ENERGIA TERMOELECTRICA
La energía termo electrica es la que se genera por procesos térmicos, en general por calentamiento de agua que furza el paso del vapor a presión por las turbinas generadorasde electricidad. básicamente la más importante son las usinas nucleares. por la fisión atómica controlada se genera grandes cantidades de calor que calientan agua para el funcionamiento de lasturbinas.
Las plantas termoeléctricas se basan en la concentración de los rayos solares sobre un fluido. Cuando este fluido alcanza el grado de ebullición, el vapor que genera se usa para mover unaturbina y ésta posteriormente genera electricidad.
Las plantas termoeléctricas concentran los rayos solares sobre un fluido que alcanza el grado ebullición; el vapor es usado para mover una turbina quegenera electricidad.
Situación actual de la energía termoeléctrica
No son necesarios mas avances tecnológicos. La tecnologia esta ahí, esperando la inversión para producir grandes cantidades deelectricidad. La única limitación es geográfica pues, lógicamente, su productividad esta en función de su latitud y de la climatología a las que están sometidas, por lo que las regiones donde sufuturo se representa mas prometedor es en la zona suroeste de E.E.U.U., America Central y del sur, Africa, Oriente próximo, la Europa Mediterranea, Irán, Pakistán, y las regiones deserticas de la India, laFederación Rusa, China y Australia.
Las Centrales Solares Termoelectricas (CET) son sin duda una de las tecnologías energéticas renovables que pueden hacer un aporte considerable de electricidadno contaminante en el medio plazo. La tecnología solar termoeléctrica consiste en el empleo de la radiación solar incidente sobre la superficie terrestre para el calentamiento de un fluido que se hacepasar posteriormente por una etapa de turbina, bien directamente, en las configuraciones sólo-primario, o a través de un sistema de intercambio térmico con otro fluido que circula por la turbina en... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2009, 11). Energia termoelectrica. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2009, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Energia-Termoelectrica/41556.html

MLA

"Energia termoelectrica" BuenasTareas.com. 11 2009. 2009. 11 2009 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Energia-Termoelectrica/41556.html>.

MLA 7

"Energia termoelectrica." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2009. Web. 11 2009. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Energia-Termoelectrica/41556.html>.

CHICAGO

"Energia termoelectrica." BuenasTareas.com. 11, 2009. consultado el 11, 2009. http://www.buenastareas.com/ensayos/Energia-Termoelectrica/41556.html.