Energia y arquitectura verde

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (537 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 5 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Energía y Arquitectura Verde
[pic]
Por el Ing. Florentino Roson Rodríguez, Vicepresidente de la Asociación Arg. del Frío / AAF (*)
[pic]
[pic]
El insaciable apetito por energía es unacaracterística que define a la sociedad moderna. Pero no sólo nuestros procesos industriales, medios de transporte y equipos electrónicos requieren cada vez más energía, sino que pasa lo mismo con nuestrospropios cuerpos, a medida que transcurre el tiempo. Por ejemplo, el tamaño medio de un hombre europeo ó norteamericano ha aumentado en forma constante en el último siglo, lo que se traduce en mayoresnecesidades energéticas corporales, ya sea en forma de combustible, electricidad ó comida.
[pic]
Por todo esto, nuestras necesidades aumentan año tras año. Y con más de 6.500 millones de personasviviendo hoy día en el planeta, cifra que se calcula llegará a 8.000 millones en el año 2025, este problema se potencia aún más. Necesitamos energía que no se siempre se toma de recursos renovables (energíaeólica, energía solar, energía hidroeléctrica y energías de origen mareomotriz y geotérmico) sino más bien todo lo contrario: estamos agotando los recursos no regables (petróleo, gas natural, arenas yesquistos bituminosos, y carbón mineral).
[pic]
Paralelamente, un mundo de crecientes demandas energéticas supone también un mundo que aumenta las presiones medioambientales, generalmente en formade mayores emisiones de gases que generan contaminación, efecto invernadero, disminución de la capa de ozono y calentamiento global, entre otros.
[pic]
Si la utilización de los recursos norenovables no disminuye y la emisión de gases tóxicos no se termina, las perspectivas futuras son realmente poco alentadoras: Calentamiento Global, Agotamiento de las reservas de combustibles y minerales,Degradación de las reservas de agua potable, Avance de la desedificación, Inundación de las áreas costeras serán sólo algunas de las posibles consecuencias.
[pic]
El panorama expuesto ha dado origen...
tracking img