Arquitectura verde

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (835 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La arquitectura verde: es un modo de concebir el diseño arquitectónico buscando aprovechar los recursos naturales de tal modo que minimicen el impacto ambiental de las construcciones sobre elambiente natural y sobre los habitantes
La arquitectura orgánica: es una filosofía de la arquitectura que promueve la armonía entre el habitat humano y el mundo natural. Mediante el diseño busca comprendere integrarse con el sitio, los edificios, los mobiliarios, y los alrededores para que se conviertan en parte de una composición unificada. Los arquitectos Gustav Stickley, Antoni Gaudí, Frank LloydWright, Louis Sullivan, Bruce Goff, Rudolf Steiner, Bruno Zevi, Hundertwasser, Imre Makovecz y Antón Alberts son los mayores exponentes de la denominada arquitectura orgánica. Ejemplo casa de la cascadade Frank loyd right.
El Brutalismo: es un estilo arquitectónico que surgió del Movimiento Moderno y que tuvo su auge entre las décadas de 1950 y 1970. En sus principios estaba inspirado por eltrabajo del arquitecto suizo Le Corbusier (en particular en su edificio Unité d'Habiation). Los edificios brutalistas están formados normalmente por geometrías angulares repetitivas, y a menudo permanecenlas texturas de los moldes de madera que se emplearon para dar forma al material, que normalmente es hormigón.
La arquitectura moderna: se caracterizó por la simplificación de las formas, laausencia de ornamento y la renuncia consciente a la composición académica clásica, que fue sustituida por una estética con referencias a la distintas tendencias del denominado arte moderno.
Cubismo: Estemovimiento artístico surge en Francia hacia 1907, y se extiende por todo el mundo. Se inspira en los postulados artísticos de Paul Cézanne y de Georges Seurat; su planteamiento básico es representarobras de la realidad, pero fracturadas por medio de la geometrización de la forma, de tal manera que se representaban las mismas formas del objeto, vistas desde varios ángulos a modo de simultaneidad...
tracking img