Energia y materia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (890 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 23 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
MATERIA OSCURA
Es una materia hipotética, ya que ésta no puede ser detectada mediante procesos asociados a la luz, es decir, no emite ni absorbe radiaciones electromagnéticas (luz, ondas de radio,etc.) por lo cual no interaccionan con ella de modo que se produzcan efectos secundarios observables.
Sin embargo, hay una fuerte evidencia de la existencia de una gran cantidad de materia oscura enel universo, esto mediante una gran variedad de observaciones; se afirma además, que al menos alguna cantidad de esta materia oscura es de naturaleza no bariónica, es decir, que está compuesta departículas elementales distintas a los protones, neutrones y electrones.
Algunas indicaciones de la presencia de materia oscura vienen de observaciones del movimiento de galaxias y gas caliente en cúmulosde galaxias. Se supone que podría tratarse de neutrinos u otras partículas mucho más pesadas que han sobrevivido desde el Big Bang, y por lo tanto, son extremadamente estables o bien tienen tiempos devida que exceden la edad actual del Universo; pero ninguna de estas observaciones nos da una indicación directa de la naturaleza de la materia oscura.
Los neutrilinos, axiones, monopolos, cuerdascósmicas, racimos de quarks, y una larga lista de posibilidades exóticas son candidatos a dar cuenta de la materia oscura no bariónica.
Sin embargo, a excepción de los neutrinos, muchas de talespartículas elementales existen solamente en el campo teórico, ya que hasta el momento su existencia no ha sido detectada. Además, por tratarse de materia no convencional, que no absorbe ni emite radiaciónelectromagnética su detección parece fuera de nuestro alcance por el momento. A pesar de ello, los científicos creen que la materia oscura constituye la gran mayoría de la masa y cerca del 25% de laenergía total del Universo observable.

MATERIA NO MASICA
Son las formas de materia formadas por partículas o campos carentes de masa pero que tienen energía.
Un claro ejemplo de la materia no...
tracking img