LA ENERGÍA Y SUS TRANSFORMACIONES
ENERGÍA
La energía es una magnitud que indica la capacidad de un cuerpo para realizar un trabajo, y semanifiesta cuando se producen transformaciones de la misma. La energía, aun siendo única se puede presentar en la naturaleza bajo diversas formas,capaces de transformarse unas en otras cumpliendo una ley fundamental, la ley de la conservación de la energía.
Conservación de la energíaLa ley de la conservación de la energía constituye el primer principio de la termodinámica y afirma que la cantidad total de energía encualquier sistema aislado (sin interacción con ningún otro sistema) permanece invariable con el tiempo, aunque dicha energía puede transformarse enotra forma de energía. En resumen, la ley de la conservación de la energía afirma que la energía no puede crearse ni destruirse, sólo se puedecambiar de una forma a otra, por ejemplo, cuando la energía eléctrica se transforma en energía calorífica en un calefactor.
Transformación de laenergía
La energía es una magnitud física que asociamos con la capacidad que tienen los cuerpos para producir trabajo mecánico, emitir luz,generar calor, etc. En física la energía es uno de los conceptos básicos debido a su propiedad fundamental: La energía total de un sistemaaislado se mantiene constante. Por tanto en el universo no puede existir creación o desaparición de energía, sino transferencia de un sistema a otro [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 09). Energia y transformaciones. BuenasTareas.com. Recuperado 09, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Energia-y-Transformaciones/824097.html

MLA

"Energia y transformaciones" BuenasTareas.com. 09 2010. 2010. 09 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Energia-y-Transformaciones/824097.html>.

MLA 7

"Energia y transformaciones." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 09 2010. Web. 09 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Energia-y-Transformaciones/824097.html>.

CHICAGO

"Energia y transformaciones." BuenasTareas.com. 09, 2010. consultado el 09, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Energia-y-Transformaciones/824097.html.