Energia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (301 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENERGÍA SOLAR
Es la energía que llega a la Tierra proveniente de la estrella más cercana a nuestro planeta: El Sol. Esta energía abarca un amplio espectro de Radiación Electromagnética,donde la luz solar es la parte visible de tal espectro. La energía solar es generada por la llamada Fusión Nuclear que es la fuente de vida de todas las estrellas del Universo. Ejemplo:Las que reciben las pantallas solares.
ENERGÍA POTENCIA
La energía potencial es cuando un objeto o cuerpo no está en movimiento ( o sea en reposo)
Ejemplo: Un columpio (que no está enmovimiento)
ENERGÍA QUÍMICA
Es aquel producto de una combustión (cualquier sustancia que arde o se “quema”, reacción en la cual se combina el oxígeno del aire con la materia del cuerpoque arde. Durante la combustión se producen luz y calor. Cuando las moléculas se rompen se libera energía química.
Ejemplos: Los alimentos (sobre todo del grupo de los energéticos)
Laspilas o baterías
La gasolina
LA ENERGÍA ELÉCTRICA
La energía eléctrica se produce por el movimiento de cargas eléctricas, específicamente electrones (cargas negativas que giranalrededor del núcleo de los átomos) a través de un cable conductor. Cada vez que se acciona un interruptor, se genera un movimiento de millones de electrones, los que circulan a través de uncable conductor metálico. Ejemplo: Tostadora
Refrigerador
Ventilador
Plancha
Tetera eléctrica
ENERGÍA NUCLEAR
La energía nuclear es aquella que se libera como resultado de una reacciónnuclear. Se puede obtener por el proceso de Fisión nuclear (división de núcleos atómicos pesados) o bien por Fusión nuclear (unión de núcleos atómicos muy livianos. En las reaccionesnucleares se libera una gran cantidad de energía, debido a que parte de la masa de las partículas involucradas en el proceso, se transforma directamente en energía. Ejemplo: Bomba Atómica.
tracking img