Energia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3199 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PNF HIGIENE Y SEGURIDAD LABORAL

MOVIMIENTO ARMONICO SIMPLE

Tutor: Rafael Zabaleta

Bachilleres:
Dannys Bernal C.I: 23.806.609
José Javier Bernal C.I: 23.806.609
Moisés Villarroel C.I: 25.012.187

Sección: 14

Cumanacoa, Julio De 2011
Introducción
La energía mecánica total viene dada por la sumatoria de la energía que tiene un cuerpo debido a su velocidad (energía cinética) obebido a su posición (energía potencial elástica), cuyo aumento de alguna de las energías ocasiona la disminución de la otra.
Las ondas es una propagación de un medio ya sea de campo eléctrico o campo magnético que se dispersa transportando energía y tiene diferentes clasificaciones según sus medio, propagación y dirección de la misma. Las ondas las ondas tienen varios elementos por los cuales sepuede describir (cresta, periodo, amplitud, frecuencia, valle y longitud de onda).
Los fluidos y sólidos influyen en las ondas de sonido, es por eso que el sonido se propaga en los sólidos y en los líquidos con mayor rapidez que en los gases. Las cualidades que caracterizan al sonido son la intensidad, su altura o tono y su timbre.

Movimiento armónico simple
También denominado movimientovibratorio armónico simple (abreviado m.v.a.s.), es un movimiento periódico que queda descrito en función del tiempo por una función armónica (seno o coseno). Si la descripción de un movimiento requiriese más de una función armónica, en general sería un movimiento armónico, pero no un m.a.s.
En el caso de que la trayectoria sea rectilínea, la partícula que realiza un m.a.s. oscila alejándose yacercándose de un punto, situado en el centro de su trayectoria, de tal manera que su posición en función del tiempo con respecto a ese punto es una sinusoide. En este movimiento, la fuerza que actúa sobre la partícula es proporcional a su desplazamiento respecto a dicho punto y dirigida hacia éste.

La energía cinética
En un cuerpo es la energía que surge en el fenómeno del movimiento. Está definidacomo el trabajo necesario para acelerar un cuerpo de una masa dada desde el reposo hasta la velocidad que posee. Una vez conseguida esta energía durante la aceleración, el cuerpo mantiene su energía cinética salvo que cambie su rapidez o su masa. Para que el cuerpo regrese a su estado de reposo se requiere un trabajo negativo de la misma magnitud que su energía cinética. Suele abreviarse con letraEc.

La energía potencial
Es la energía que mide la capacidad que tiene dicho sistema para realizar un trabajo en función exclusivamente de su posición o configuración. Puede pensarse como la energía almacenada en el sistema, o como una medida del trabajo que un sistema puede entregar. Suele abreviarse con la letra U o Ep.

Principio de conservación de la energía mecánica.
Se llama energíamecánica a la que tiene un cuerpo debido a su velocidad (energía cinética) o debido a su posición (energía potencial elástica, energía potencial gravitatoria). La energía mecánica total EMT de un cuerpo es la suma de su energía cinética y de su energía potencial, como queremos demostrar.
EMT = EC + EP
Si no hay fuerzas de rozamiento, la energía mecánica total de un cuerpo se mantiene constante; elaumento de energía cinética es igual a la disminución de energía potencial y viceversa.
Cuando un cuerpo cae, la suma de las energías cinética y potencial se mantiene constante. Lo que pierde en energía potencial lo gana en energía cinética.
Si hay rozamientos, parte de la energía mecánica se disipa caloríficamente.

Oscilación
A una variación, perturbación o fluctuación en el tiempo de unmedio o sistema. Si el fenómeno se repite, se habla de oscilación periódica. Oscilación, en física, química e ingeniería es el movimiento repetido de un lado a otro en torno a una posición central, o posición de equilibrio. El recorrido que consiste en ir desde una posición extrema a la otra y volver a la primera, pasando dos veces por la posición central, se denomina ciclo. El número de ciclos...
tracking img