Energia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1488 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular Para la Educación
U.E. Colegio “Los Próceres”

Valoro el uso eficiente de la energía en las actividades de la vida diaria

Docente: Integrantes:
Ana MayolKevin Elie#10
Gabriel Torrellas#24
Ciudad Guayana, Noviembre del 2011
Valoro el uso eficiente de la energía en las actividades de la vida diaria

* Conocer mas acerca de los usos la energía en nuestra vida diaria
* Determinar cómo se podría valorar más su uso

ÍndiceIntroducción………………………………………………………. 4
Desarrollo…………………………………………………………. 5
Conclusiones……………………………………………………... 8
Valor Agregado…………………………………………………… 9
Anexos…………………………………………………………….. 11
Fuentes Bibliograficas…………………………………………… 12

Introducción

Como ya se dijo anteriormente, uno de los objetivos de este trabajo es conocer más acerca del uso eficiente de la energía en la vida diaria, para elloempezaremos con una pequeña definición sobre que es la energía.
La energía es una propiedad asociada a los objetos y sustancias y se manifiesta en las transformaciones que ocurren en la naturaleza, se manifiesta en los cambios físicos, por ejemplo, al elevar un objeto, transportarlo, deformarlo o calentarlo. También está presente en los cambios químicos, como al quemar un trozo de madera o en ladescomposición de agua mediante la corriente eléctrica.
Durante los últimos años se ha notado un extraordinario aumento del consumo de energía, que de mantenerse en la misma proporción provocaría requerimientos energéticos que deberían acarrear una respuesta desde el lado de la oferta, que si no tiene en consideración la protección del medio ambiente y de los recursos naturales nacionales,podría comprometer el crecimiento futuro del país, por lo tanto, el uso eficiente de la energía constituye una de las más importantes opciones tecnológicas para enfrentar los problemas señalados, lo cual no es una teoría nueva, ya que a principios de los setenta la gran mayoría de los países industrializados adoptaron agresivas políticas de racionalización de la energía, para enfrentar los severosaumentos en los precios del crudo y los elevados grados de incertidumbre que se instalaban en los mercados de energía.

Desarrollo

El Uso eficiente de la Energía Eléctrica consiste en cuatro aspectos fundamentales:
-Satisfacer los requerimientos energéticos de la sociedad al menor costo
económico y energético posible.
-Energizar las actividades debaja productividad o que requieren de energía para realizarse.
-Sustituir fuentes energéticas en función de sus costos sociales relativos.
-Concebir políticas energéticas a largo plazo, en oposición a los programas de emergencia y coyunturales.
La eficiencia energética sólo tiene sentido en la medida que permite reducir los costos globales de producción. Sin embargo, con algunas teorías seafirma que el uso eficiente de la energía eléctrica no es una opción válida para los países en desarrollo como Venezuela, los que antes de pensar en economías de energía, deberían aumentar su consumo para mecanizar su actividad productiva y mejorar las condiciones de vida de la población. Esta argumentación contiene una falacia, ya que el uso eficiente de la energía no consiste en racionar o reducirlos servicios que ésta presta sino en utilizarla mejor. Incluso existen evidencias de que los aumentos de productividad y la reducción de los consumos energéticos por unidad de producto constituyen facetas de un mismo proceso. En consecuencia, el problema no es la cantidad de energía empleada sino la forma más económica de asegurar la calidad térmica y ambiental de...
tracking img