Energia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (734 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 1 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Desarrollo:
1)
Energía: En general, la palabra energía se asocia con fuerza, vitalidad, temperamento, esfuerzo o cansancio, pues adopta distintos significados según el uso.
En el ámbitocientífico, el concepto energía tiene un significado preciso.
Una primera aproximación al lenguaje científico permite asegurar que la energía se asocia a cambios en la naturaleza; por ejemplo la manifestaciónde un huracán, los movimientos sísmicos, o el desarrollo de las funciones de los seres vivos. Pero también se habla de energía cuando se hacen funcionar maquinas, se pone en marcha el motor de unauto, se enciende un celular o se apaga un televisor con el control remoto.
La energía permite que en un cuerpo o en un conjunto de cuerpos natural o artificial se produzca algún tipo de cambio otransformación.
El concepto de energía ha adquirido diversas acepciones a lo largo del tiempo. Sin embargo la idea clave de energía como cierta constancia en medio del cambio se mantuvo con firmeza desde laantigüedad.
La palabra energía aparece por primera vez en los escritos de Aristóteles y tiene significado de un estado de potencialidades, que guarda cierta relación con los cambios ytransformaciones.
En el siglo XIX Maxwell formulo la siguiente definición: “la energía es la capacidad de un sistema para realizar trabajo”.

2)a) Y b)Formas de energía: son distintas manifestaciones de la energía. En la naturaleza existen diferentes formas en las que se encuentra laenergía:
• Energía potencial: es la energía contenida en un cuerpo. Por ejemplo: la energía humana, la del agua, la del vapor, etc.
• Energía cinética: es la que posee un cuerpo debido a su...
tracking img