Energia

Páginas: 3 (510 palabras) Publicado: 4 de febrero de 2013
La energía de las ondas se materializa en la energía de las partículas cuyo movimiento organizado constituye la onda, y hay dos modos de calcularla, de los cuales solo vimos uno en esta clase: el decalcular su energía mecánica:
La energía mecánica es igal a la suma de la cinética y la potencial.
La energía potencial gravitatoria se calcula a través de la Simple ley de Gravitación Universal deNewton:
, y la energía cinética de la más que repetida fórmula:
Dado que la primera fórmula es independiente de las características de la onda, todo que da en función de la energía cinética, y ésta,a su vez, de la velocidad trasversal de la onda.La densidad de la energía cinética pues, se definirá por el cociente entre la energía en si y el volumen que ocupe la onda:
Sustituyendo por lafórmula de la velocidad del movimiento trasversal de una onda senoidal:
llegamos a:
Si se integra la ecuación interior y se divide toda ella entre dos dentro de un periodo T, se obtiene la densidad media:Si dejamos la velocidad angular en función de la frecuencia:, se obtiene que:
La energía de la onda es proporcional a los cualdrados de la amplitud y la frecuencia de la misma.
Cuando una personase mira en un espejo plano, siempre ve la misma cantidad de su cuerpo, esté lo lejos que esté del mismo, siempre y cuando no cambie la altura de sus ojos. ¿Cómo se puede explicar esto?
El sistema defuncionamiento de un espejo plano es simple. Un rayo de luz es emitido por una parte del cuerpo y choca con el espejo en varios puntos, según la inclinación de cada parte del haz. Todos y cada uno delos fotones que hagan esto ebotarán, según la reflexión, con el mismo ángulo que el de incidencia, y alguno de ellos irá a para al ojo después.
Es decir, la distancia y el ángulo desde la rodilla alpunto de choque con el espejo tiene que ser igual que la del ojo, y esto solo se cumple si la perpendicular al punto medio entre ambas partes del cuerpo corta al espejo. Consecuentemente, por mucho...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Energia
  • Energia
  • Ènergia
  • La energia
  • Energia
  • Energia
  • Energia
  • Energia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS