Energias femeninas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (277 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LAS ENERGÍAS FEMENINAS
Al decir que las emociones sofocadas vuelven como síntomas, sueños y vínculos, estamos implicando que las emociones son la presencia delpasado en el presente, la fuerza del ayer en el hoy. En suma: son un modo de recordar.
Lo que es emoción sofocada en la personalidad es herida esencial en el alma, yentre estas dos estructuras existe una dinámica que hace que lo que cada uno reprima no sea azaroso, sino que se relaciona con el tipo de lección que cada uno tiene queaprender.
Al decir que las emociones son memoria, estoy afirmando que son la vuelta de antiguas experiencias. Experiencias que no provienen de un único lugar, ni queestán escritas en un mismo libro, sino que sus fuentes son de tres ordenes: transpersonal, personal y prepersonal.
Todas las emociones ponen de manifiesto que lo que nose aprende, lo que queda pendiente, insiste. De modo que los síntomas, los sueños y los vínculos, que expresan los afectos sofocados, son insistencias de un pasado sinresolver, marcas que pueden provenir de mi biografía, de mi vida intrauterina o del universo transpersonal.
Estas cuestiones pendientes se expresan en emociones quese registran en el cuerpo, que quedan guardadas en el cuerpo. Aquí vale la pena recordar, antes de continuar, que las relaciones pueden concluir pero los vínculospermanecen, y permanecen registrados en el cuerpo. De modo que el cuerpo recuerda lo que la conciencia quiere olvidar, el cuerpo revive lo que la conciencia quieresilenciar. Como se apreciará, todo parece reconducirnos al cuerpo. Y es que el cuerpo es el pivote de nuestra existencia, el instrumento de nuestra encarnadura.
Eduardo Greco
tracking img