Energias limpias en honduras

Páginas: 24 (5856 palabras) Publicado: 14 de agosto de 2012
INDICE






Contenido
INTRODUCCION 2

EL CONTEXTO HONDUREÑO 3

EL PNUD Y LA GESTION AMBIENTAL EN HONDURAS 6

QUE ES LA ENERGIA RENOVABLE 7

QUE ES BIOMASA? 8

HONDURAS Y LA ENERGÍA BIOMASA 9

QUE ES ENERGIA EOLICA? 12

HONDURAS Y LA ENERGÍA EÓLICA 13

QUE ES LA ENERGIA GEOTERMICA? 18

HONDURAS Y LA ENERGÍA GEOTÉRMICA 20

QUE ES ENERGIA HIDRICA? 21HONDURAS Y LA ENERGÍA HIDRICA 22

ANEXOS 26

BIOMASA 27

EOLICA 28

GEOTERMICA 30

HIDORELECTRICA 31

BIBLIOGRAFIA 32













INTRODUCCION





La energía y el medio ambiente son indispensables para el desarrollo sostenible. Los pobres se ven afectados de manera desproporcionada por la degradación ambiental y la falta de acceso a los servicios de energíalimpia y asequible. Problemas ambientales como el cambio climático, la pérdida de biodiversidad y el agotamiento de la capa de ozono, tienen una dimensión global, ya que se trata de cuestiones que no pueden ser solucionadas por los países actuando en solitario. Honduras ha asumido su compromiso planetario, al ser participe de las principales convenciones vinculadas a la protección del medio ambientemundial. El siguiente trabajo es una descripción acerca de las diferentes energías limpias que se han implementado en honduras, se explicara en que consisten cada una de ellas, donde se han realizado, quienes están a cargo.























EL CONTEXTO HONDUREÑO



Honduras tiene una biodiversidad excepcionalmente alta en relación a su tamaño. Su ubicacióntropical privilegiada entre dos océanos y sus condiciones topográficas crean una gran variedad de hábitats, desde bosques nublados a arrecifes coralinos, favorables para una alta diversidad de flora y fauna.

El estudio sobre Diversidad Biológica de la República de Honduras evidencia que la riqueza del país conocida hasta la fecha representa el 2,5% de la flora mundial. Existen 7,524 especies deplantas vasculares registradas en Honduras, de las cuales 244 se consideran endémicas o de distribución limitada y 35 se consideran amenazadas. La más reciente lista de aves cuenta 718 especies, de las cuales 59 están bajo amenaza nacional y 5 están en la lista de especies bajo amenaza de la IUCN (incluyendo la única ave endémica de Centro América, la Amazalia lucidae). Existen 228 especies demamíferos incluyendo 6 endémicas y 19 especies bajo amenaza. Existen 211 especies de reptiles incluyendo 15 lagartijas y 111 anfibios incluyendo 36 endémicos. Existen 2,500 especies de insectos incluyendo 14 endémicos y un total de 672 especies de peces (Vreugdenhil et al., 2002; SERNA/DiBiO, 2001).

El 53% de la superficie de Honduras posee cobertura boscosa con diferentes grados de conservación. Lostres principales ecosistemas boscosos son el Bosque latifoliado, el Bosque de Confieras y los bosques de Mangle.











Honduras también posee gran riqueza de ecosistemas marino costeros. En la costa Pacifica, el ecosistema de manglar cubre aproximadamente 500 km2 abarcando todo su litoral, a excepción de pequeñas porciones de playa. En este lugar se encuentra el sitio Ramsar 1000,refugio aves migratorias y de especies en peligro de extinción.

La costa Caribe con 671 km de playa, lagunas costeras, manglares y más de doscientos islotes y cayos que forman parte del sistema arrecifal mesoamericano, proveen hábitat a diversidad de formas de vida como así también el principal recurso turístico del país.

Honduras obtiene su energía de tres fuentes, hidrocarburos, hídrica ybiomasa. Hasta el año 1990 el 99% de la energía eléctrica provenía de plantas hidroeléctricas estatales. Si bien, dadas las condiciones topográficas y de precipitación existe un enorme potencial para la generación hidroeléctrica, esta no ha sido debidamente aprovechada. La falta de inversión pública y privada en fuentes de energía renovable, ha provocado que la demanda de energía surgida en los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Energias Limpias
  • energia limpia
  • energias limpias
  • Energías limpias
  • Energias limpias
  • Energias limpias
  • Energías Limpias
  • Energia limpia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS