La biodiversidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (880 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Trabajo de Investigación
Tema: 1.- Conservación de la biodiversidad. Importancia. Objetivos. Actividades de conservación.
Introducción
Uno de los mecanismo para reforzar la valoración de labiodiversidad consiste en disponer de un amplio visión de actividades y conductas que cuenten con estímulos fiscales o con cualquier otro tipo de instrumento económico, para fomentar una mayorparticipación de distintos sectores de la sociedad en tareas de estudio, protección y uso sustentable de la biodiversidad. La conservación de la biodiversidad es más que una inversión para el futuro del Ecuadorde hecho, nuestro país no tiene un futuro si no conserva su biodiversidad. La multiplicidad de usos y el valor y la importancia que históricamente se le han reconocido y conferido a la biodiversidad denuestro país, están en función de los bienes directos e indirectos que ofrece y también, en cierta medida, de la percepción que de aquéllos se tiene.
Definición:
Según el Convenio Internacionalsobre la Diversidad Biológica, Biodiversidad hace referencia a la amplia variedad de seres vivos sobre la Tierra y los patrones naturales que la conforman, resultado de miles de millones de añosde evolución según procesos naturales y también de la influencia creciente de las actividades del ser humano.
Importancia de la conservación de la biodiversidad:
El valor esencial y fundamental de labiodiversidad reside en que es resultado de un proceso histórico natural de gran antigüedad. Por esta razón, la biodiversidad tiene el exclusivo derecho de continuar su existencia. El hombre y su cultura,como producto y parte de esta diversidad, debe velar por protegerla y respetarla. Además la biodiversidad es garante de bienestar y equilibrio en nuestro planeta. Los elementos diversos que componenla biodiversidad conforman verdaderas unidades funcionales, que aportan y aseguran muchos de los “servicios” básicos para nuestra supervivencia.
Desde el punto de vista de sus usos presentes y...
tracking img