Energias renobables

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 23 (5575 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INSTITUTO TECNOLÓGICO DE LOS MOCHIS
Ingeniería en Electrónica
Fundamentos de investigación

Energía renovable
Beneficios para la humanidad


por:
Aragón Álvarez Irvin Azael
Rodríguez Atienzo Alejandro

Los Mochis Sinaloa, México; 02 de diciembre 2011
Índice

Planteamiento del problema………………………………….….3
1. Necesidadenergética………………………………….……4
2.1. Consumo de energía en la actualidad…….……5
2.2. Situación global……………………………...….…6
2. Energía renovable……………………………………………6
3.3. Contribución al cuidado del medio ambiente…..7
3. Tipos de energías renovables…………………………...….8
4.4. Energía solar…………………………………….…9
4.5.1. Energía solar fotovoltaica………………...11
4.5.2.Energía solar térmica……………………..12
4.5. Biocombustibles…………………………………..13
3.2.1 Biodiésel…………….................................14
3.2.2 Bioetanol………………………………...…14
4.6. Energía eólica……………………………….. …...15
4.7. Energía geotérmica……………………………….16
4.8. Energía hidráulica………………………………..18
Conclusiones……………………………………………………19Bibliografía……………………………………………….………20
Glosario………………………………………………….…….…21

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
Durante muchos millones de años, el clima de la Tierra se ha mantenido a una temperatura media relativamente estable, lo que ha permitido el desarrollo de la vida. Los gases invernadero han conservado su equilibrio gracias, fundamentalmente, a la acción de la lluvia y de los árboles, que regulan las cantidades de dióxido de carbono en la atmósfera. Sin embargo,en los últimos 50 años, las concentraciones de gases invernadero están creciendo rápidamente como consecuencia de la acción humana. El uso generalizado de los combustibles fósiles, el debilitamiento de la capa de ozono y la destrucción de las masas forestales están favoreciendo el aumento de la temperatura de la Tierra, provocando cambios drásticos en el clima mundial y haciéndolo cada vez másimpredecible. A medida que una sociedad es más desarrollada consume más energía. Pero la energía que se obtiene del carbón, del petróleo y del gas no se renueva y se va agotando año tras año. Lo inteligente es ir aprovechando otras fuentes de energía que están a nuestro lado: viento, sol, residuos, etc. las cuales son renovables año tras año, no se agotan y además no contaminan el ambiente, lo quesignifica una doble ventaja para los ciudadanos.

El consumo de energía es necesario para el desarrollo económico y social. Entonces, ¿por qué es necesario utilizar fuentes energéticas diferentes de las tradicionales? Ante esta pregunta se pueden enumerar diversas razones:
Las energías no renovables se van agotando, Pueden producir impactos negativos en el medio ambiente, No aseguran elabastecimiento energético desde el exterior. Las energías renovables proceden del sol, del viento, del agua de los ríos, del mar, del interior de la tierra, y de los residuos. Hoy por hoy, constituyen un
complemento a las energías convencionales fósiles (carbón, petróleo, gas natural) cuyo consumo actual, cada vez más elevado, está provocando el agotamiento de los recursos y graves problemas ambientales.OBJETIVOS:
Pues mas que nada el objetivo de nuestra investigación es dar al lector más información acerca de la energía renovable y de sus tipos.

HIPOTESIS:
Las energías renovables son aquellas que provienen de la naturaleza y que no contaminan el medio ambiente.

JUSTIFICACION:
Pues nosotros elegimos este tema porque pensamos que esta relacionado con la electrónica, ya que es lacarrera que cursamos, llegamos al punto en que las energías renovables son de uso cotidiano y de muy buena calidad, con un alto grado de funcionalidad.

1. NECESIDAD ENERGÉTICA
Un organismo para crecer y reproducirse precisa energía, el movimiento de cualquier animal supone un gasto energético, e incluso el mismo hecho de la respiración de plantas y...
tracking img