Energias renovables

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (338 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Analizan mercado energía renovable
Con financiamiento de organismos internacionales por primera vez se realizará en México un estudio de mercado para identificar oportunidades de negocio en energíasustentable a fin de que la banca se anime a canalizar créditos a este tipo de proyectos.
Los recursos provendrán de la Renewable Energy and Energy Efficiency Partnership (REEEP) y la Agencia deBasilea para las Energías Sustentables (BASE), por sus siglas en inglés) y ascienden a 155,000 euros (232,000 dólares).
El estudio lo realizará una empresa de estudios de mercado para lo cual ya seanalizan por lo menos siete propuestas.
Dado que los recursos disponibles no son cuantiosos, se tuvo que delimitar a la industria hotelera y turística, “pensando que fuera un sector atractivo y rentablepara la banca y que ofreciera muchos beneficios ambientales, ahorro de energía y fuentes empleo”, señala Félix González Sáenz, director de financiamiento de la Comisión Nacional de Ahorro de Energía(Conae), organismo que participa en este estudio con apoyo de infraestructura y personal.
El estudio se circunscribirá a buscar las oportunidades en Baja California sur y norte, Sonora, Sinaloa,Guanajuato Querétaro y Zacatecas, principalmente en energía solar, eficiencia energética en edificios, recuperación de calor, autogeneración eléctrica y desalinización de agua.
Los resultados deberánarrojar detalles acerca de los recursos de energía renovable existentes, su tecnología disponible, el tamaño del mercado potencial y las características de la demanda y oferta de productos y servicios.Además de los costos de los sistemas de aprovechamiento, tiempo estimado de recuperación de la inversión, las barreras de aprovechamiento existentes y el papel de la difusión y promoción.
Datos de laSecretaría de Energía (Sener) advierten que los proyectos para generar energía a través de fuentes renovables requieren inversiones de entre 3 y 4 millones de dólares en el corto plazo.
Los...
tracking img