Costos y gastos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (366 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
GUÍA # 24

Desarrollo de Actividades
Consultar y responder las siguientes preguntas

1. Cuál es la diferencia entre costos y gastos

El costo hace referencia al conjunto de erogaciones enque se incurre para producir un bien o servicio, como es la materia prima, insumos y mano de obra.
El gasto, en cambio, es el conjunto de erogaciones destinadas a la distribución o venta del producto,y a la administración.

2. Que es mano de obra directa y cual sería según su proyecto

Mano de obra directa: es la mano de obra consumida en las áreas que tienen una relación directa conla producción o la prestación de algún servicio. Es la generada por los obreros y operarios calificados de la empresa.

Mano de obra directa del Restaurante de comidas sorpresas se trata de las áreas deproducción de las comidas y prestación de servicio a los clientes que requieren el servicio de platos y sorpresas.

3. Cuál es la mano de obra indirecta y cual sería según su proyecto

Mano deobra indirecta: es la mano de obra consumida en las áreas administrativas de la empresa que sirven de apoyo a la producción y al comercio.

Mano de obra indirecta del restaurante de comidas sorpresasse trata del personal administrativo del restaurante el que se va encargar de llevar y supervisar finanzas, presupuestos, pagos recursos humanos.


4. Que son costos indirectos de fabricación ycuales serían según su proyecto

Son todos los costos que no están clasificados como mano de obra directa ni como materiales directos.

Los costos directos del restaurante pueden ser:
Mano deobra indirecta
Calefacción, luz, energía
Arrendamiento del local
Impuesto

5. Porque es necesario costear

Porque hay que mantener las utilidades y gastos controlados y es sumaimportancia analizar los costos de producción de cada plato.
Los costos de alimentos representan la mayor parte de inventario, en la cocina, en materia prima para vender, hay que asegurarse de mantener...
tracking img