Energias renovables

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (566 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 15 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Qué son las energías renovables?
El uso de energías renovables esta ligado a estrategias políticas que dependen del contesto nacional y de los yacimientos potenciales. La opción varía según lospaíses pero coinciden en asociar técnicas consolidadas que resultan ya rentables y competitivas.
La energía solar térmica.- Consiste en la instalación de captadores solares térmicos para la producción deagua calienta sanitaria, los captadores transforman la radiación solar en calor.
La conversión fotovoltaica.- Las células fotovoltaica transforman la energía solar en electricidad gracias aconductores fabricados con compuestos de silicio.
La calefacción termodinámica.- Esta sistema funciona mediante un fluido conductor de calor, desprovisto de quemador, no funciona por combustión y evita así unafuente de contaminación puntual.
La madera como fuente energética.- En Europa se realiza análisis de la producción de la energía partiendo de la madera, se quiere sacar provecho de los bosquessobreexplotados, para limitar las emisiones de gas carbónico.
El biogás.- Proviene de la fermentación de loa residuos domésticos, de los lodos producidos en las centrales depuradoras y de residuos deactividades agrícolas e industriales.
La cogeneración.- Esta no utiliza fuentes de energía renovables, pero ofrece un rendimiento muy elevado gracias a la recuperación de la energía térmica.
Gestiónecológica del ciclo del agua.
El agua es cada vez más raro y precioso, que se lo mal gasta en los países industrializados, haciendo una comparación se dice que en los EEUU el consumo medio es de 1000 litrospor personas, mientras que en América del sur o en África no disponen de más de 40 litros por personas.
Las medidas que pueden ayudar al control del agua son:
* Reducción del consumo
*Recuperación del agua lluvia
* Ajardinamiento de las cubiertas
* Depuración de las aguas residuales
* Creación de biotopos.
La gestión de las aguas residuales
Se trata de un embalsamiento de las...
tracking img