Informe de matematicas

Alumna: Linda Abril Cortés Cortés

Asignatura: Matemáticas y su enseñanza I

Profesor: Tomás Enrique Estrada Manrique

Informe de la segunda salida de observación y ayudantía

Período: del 22 al 26 de Marzo del 2010

Fecha de entrega: 16 de Abril del 2010

Índice
Pág.
Portada……………………………...1
Índice……………………………….2
Introducción…………………...............3
Trabajo escolar…………………………..5
Actividades delmaestro…….……………..8
Juego matemático………………..11
Alumnos…………………………….13
Conclusión………………………………15
Anexos…………………………………

INTRODUCCIÓN

Las matemáticas han sido durante muchas generaciones el dolor de cabeza de la escuela, claro porque han sido enseñadas desde una perspectiva diferente a la que debiera ser.
Es necesario que los nosotros los futuros profesores conozcamos las condiciones en las que serealiza el trabajo docente, las necesidades y exigencias del trabajo del aula y en la escuela, así como el desarrollo de habilidades y actitudes propicias para comunicarse eficazmente con los alumnos, la formación de estas competencias sólo se logrará conforme nosotros los estudiantes observemos, cursemos la experiencia y enfrentemos los desafíos cotidianos de la actividad docente.
En este informe semencionan algunas características que se pudieron observar en la segunda salida de observación y ayudantía. Cuenta con cuatro apartados que son:
Trabajo escolar.- se menciona cómo los miembros de la escuela participan en la enseñanza de las matemáticas, como se encuentra organizada la escuela que se observo, también se describe una jornada escolar, etc.
Actividades del maestro.- En este apartado loque se menciona es cuando el maestro da una clase que tipo de estrategias utiliza, como inicia una clase, que es lo que hace el maestro en el aula y fuera de ella.
Juego matemático.- Este es un relato en el cuál tuvimos la experiencia de realizar un juego matemático con el grupo que observamos, ahí expondré todas las dificultades que tuve al realizarlo, que hice para que se interesarán en eljuego, etc.
Alumnos: Ostentaré todas las actitudes de los niños en el desarrollo de una clase, tomando en cuenta las características de ellos.

Trabajo escolar
Cómo mencioné en el primer informe en la escuela primaria “Benito Juárez García” los miembros que se encuentran en ella se preocupan mucho por el nivel educativo que los niños van adquiriendo en su estancia en dicha escuela y para ellos existendos asignaturas que son las que todos los niños deben de adquirir a un 100% estas son el ESPAÑOL Y las MATEMÁTICAS, y la más importante de estas las matemáticas ya que siempre es la que se le dificulta a los niños, para ellos dichas personas organizan juntas en las cuáles se exponen los problemas que los niños tienen al estudiar esta asignatura, llevan un control en el cuál se encuentran lasmejoras de la asignatura y también entre ellos se dan consejos y estrategias las cuales les podrían servir para mejorar en el problema que estén teniendo.
El personal de la escuela se encuentra organizado de la siguiente manera:
PRESIDENTE.- Mario Alberto Bobadilla Cruz
SECRETARIA Y PERÍODICO MURAL.- Lizbeth Beatriz Estrada Estrada
TESORERA Y ACCIÓN SOCIAL.- Rosa Gabriela Cortés Torres
AHORRO ESCOLAR,PUNTUALIDAD Y ASISTENCIA.- Rosario Concepción Estrada Zapata
BIBLIOTECA ESCOLAR.- Elman Efraín May Canul
DEPORTE E HIGIENE ESCOLAR.- Ligia Beatriz Sauri Uicab

Lunes 22 de marzo del 2010, llegó a toda velocidad a la escuela primaria “Benito Juárez García” de la población de Dzidzantún, paso a la dirección a firmar la hora de entrada y posterior mente me dirijo al aula del tercer grado grupo “A”,los niños me reciben con mucho entusiasmo y afecto, tocan el timbre y todos nos dirigimos a la plaza cívica, ahí un maestro se encarga de contar cuántos niños ya llegaron, quienes puntual mente etc. Y luego inicia el homenaje, al terminar el homenaje la maestra pide a sus alumnos que se queden porque ensayarían el baile para su festival de la primavera, terminando el ensayo, todos pasaron al...
tracking img