Energias Renovables

Páginas: 4 (880 palabras) Publicado: 3 de abril de 2013
Introducción

Hoy en día no tenemos por qué quemar combustibles fósiles, no tenemos que usar nada que contamine el medio ambiente, hay muchas fuentes de energía disponibles.
Las energíasalternativas que propone las compañías como el hidrógeno, biomasa e incluso la nuclear, son altamente insuficientes, peligrosas, y existe solo para perpetuar la estructura lucrativa que la industria ha creado.Cuando miramos más allá de la propaganda y las soluciones que las compañías energéticas proponen, encontramos un torrente aparentemente interminable de energía limpia, abundante y renovable paragenerar potencia.
La energía solar y eólica son bien conocidas por el público, pero el verdadero potencial de estos medios permanece acallado. La energía solar derivada del sol tiene tal abundancia queuna hora de luz a medio día contiene más energía que la que el mundo entero consume en un año. Si pudiéramos capturar el 1% de esta energía el mundo no tendría que usar petróleo, gas o ninguna otra.La cuestión no es la disponibilidad sino la tecnología para aprovecharla, y existen muchos medios avanzados en la actualidad que podrían lograr eso, si no estuvieran impedidos de competir por partedel mercado con las estructuras de poder establecidas en las energías tradicionales.
La energía eólica ha sido muy criticada como débil e impráctica por el hecho de tener que estar localizada. Estosimplemente no es verdad. El departamento de energía de EEUU admitió en el 2007 que si el viento fuera aprovechado en su totalidad en solo 3 de los 50 estados se podría abastecer de energía a toda lanación.
Y están los medios poco conocidos como la energía producida por las mareas. La energía de las mareas es derivada del desplazamiento de las mismas en el océano, instalando turbinas que captureneste movimiento se genera energía. En gran Bretaña hay 42 sitios señalados como disponibles. Se pronostica que el 34% de toda la energía de gran Bretaña podría provenir solamente de la energía de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Energías renovables Vs energías no renovables
  • ENERGIAS RENOVABLES VS ENERGIAS NO RENOVABLES
  • Energias Renovables Y No Renovables
  • Energia Renovable y no Renovable
  • Energias renovables y no renovables
  • energias renovables y no renovables
  • ENERGIA renovable Y NO renovable
  • Energia renovable y no renovable

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS