Energias

Páginas: 2 (482 palabras) Publicado: 21 de septiembre de 2013

ACTIVIDAD DE INVESTIGACIÓN

1. ¿Qué tipo de energía tiene el Victoria cuando se encuentra a la altura máxima que puede alcanzar? ¿Y cuando toca tierra? Razona tu respuesta.

El globoVictoria tiene energía mecánica porque tiene movimiento, y la energía mecánica es la suma de energía cinética y potencial, la energía mecánica se conserva en todos los puntos si no tiene rozamiento,según el principio de conservación de la dinámica.

Pensando que no hay rozamiento, en la altura máxima que puede alcanzar el globo, la energía que tiene, es energía potencial ya que su velocidaden el punto más alto es 0. Y cuando toca tierra, es el punto más bajo que puede alcanzar el globo, entonces la energía que tiene es energía cinética ya que la altura en el punto más bajo es 0.

2.Enuncia el principio de conservación de la energía mecánica.

El principio de conservación de la dinámica dice que si la única fuerza que realiza trabajo sobre un cuerpo es su propio peso, suenergía mecánica se mantiene constante. Pero si existe rozamiento, parte de la energía se degrada en forma de calor y la energía mecánica no se conserva.

Bibliografía: El libro (pág.114)

3. ¿Por quéla altura y extensión de los saltos disminuían cada vez más?
¿Contradice este hecho el principio de conservación de la energía mecánica?

Porque en cada salto, se está transformando su energíapotencial en cinética y viceversa. Pero parte de la energía se pierde transformándose en calor. Por eso los saltos son cada vez más bajos y decimos que la energía se degrada, porque ya no puede seraprovechada de manera útil.
No lo contradice, porque en el principio de conservación de la energía mecánica dice que si hay rozamiento, parte de la energía se degrada en forma de calor y la energíamecánica no se conserva.

Bibliografía: El libro (pág.109)

4. ¿Qué trabajo se realizaría sobre el Victoria si, volando horizontalmente, pudiera atravesar el río impulsado por el viento con una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Energia
  • Energia
  • Ènergia
  • La energia
  • Energia
  • Energia
  • Energia
  • Energia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS