Energía Nuclear De Eua

Páginas: 3 (642 palabras) Publicado: 7 de febrero de 2013
La energía nuclear se obtiene a partir de la manipulación estructural de los átomos. Generalmente esta energía se obtiene en forma de calor. Este tipo de energía es muy útil ya que tiene diferentesusos como la creación de energía eléctrica. En Estados Unidos la primera planta de energía nuclear fue construida en Pennsylvania el 26 de mayo de 1958.
Estados Unidos ha trabajado con energíanuclear desde hace aproximadamente 54 años y cuenta con reactores para energía, reactores para la producción de plutonio, energía nuclear de la armada y reactores para la investigación. Todos los reactoressuman un total de 104, lo que localiza a Estados Unidos como el país con más centrales nucleares.



En Florida se han prorrogado las licencias de las cinco centrales nucleares para mantenerlasen funcionamiento hasta que cumplan 40 años. Vienen produciendo electricidad desde comienzos de los decenios de 1970 y 1980, y hoy en día representan aproximadamente 13% del suministro de ese estado.Se han puesto los cimientos de dos nuevos reactores, uno de ellos en las proximidades de Miami, donde ya existen dos unidades nucleares.
En Miami florida el Director de “Progress Energy Florida”(Jeffrey Lyash)explico esto: “Nuestro estado cuenta con 1 000 nuevos residentes cada día,” “Nuestro sistema de electricidad tiene que agrandarse para seguir ese ritmo.”
E.U.A. no solo tiene sus plantasnucleares en florida, de hecho tiene 104 plantas nucleares mas una que esta en construcción, aunque EUA sufre que muchas en donde se encuentran sus plantas nucleares es que en esas zonas son sísmicasy no podremos olvidar lo que le paso a japon (54 energia nuclear) hace poco que gracias a una planta nuclear que estaba “lejos” de la población paso un accidente y todavía hay restos toxicos por elaire que afecta a gente cercana por ahí, si con solo una planta nuclear que salió mal y que estaba relativamente separada de las otras plantas pudo causar tanto daño yo creo que eso le afecta a EUA ya...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ENERGÍA NUCLEAR
  • Energia nuclear
  • Energía nuclear
  • Energia Nuclear
  • energia nuclear
  • Energía nuclear
  • ENERGIA NUCLEAR
  • Energía nuclear

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS