Energías Limpias

Páginas: 5 (1087 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2013


Las energías no renovables son contaminantes, estas no aportan a la naturaleza, vienen de algún lado pero no duraran para siempre, algún día se agotaran. Un ejemplo de una energía no renovable, y que además contamina, es la combustible, esta necesita quemarse, por lo que arroja gases contaminantes que viajan directamente hacia la atmosfera, los autos necesitan gasolina, que se obtiene delpetróleo, y algunos automóviles emiten gases contaminantes que dañan nuestra atmosfera.
La energía nuclear también contamina, contamina aire y agua al ocurrir algún accidente, como el de Chernobyl o el de la planta nuclear Fukushima.


Energías limpias:

Las energías limpias son las que obtenemos de la misma naturaleza y de la misma se genera más, se podría decir que son inagotables por lamanera en la que se genera más energía pero en este caso es renovable.
Hay gran variedad de diferentes fuentes de energías (limpias) que se pueden obtener de aire, tierra, agua, entre otros, como :
Energía eólica: esta se obtiene mediante el viento, el viento mueve las aspas de las maquinas eólicas y con el movimiento se obtiene energía.
Energía hidráulica: en ríos , u en otro lugar con agua, seponen grandes molinos, o ruedas, que giran con el movimiento del agua que pasa sobre ella.
Energía geotérmica : se obtiene del calor del centro de la tierra, el calor de las diferentes capas de la tierra son aprovechadas y obtenidas como energía.
Energía solar: Esta es la más accesible de todas, aunque la ignoremos o no tomemos en cuenta, es la más fácil de aprovechar. Se obtienen mediantepaneles solares que absorben la luz del sol y de ahí obtenemos energía.








Esta última es la más utilizada, desde un negocio hasta desde nuestro hogar puede ser utilizado los paneles solares.
Otro punto importante, ya que hablamos de energías limpias utilizadas en nuestro hogar, en nuestra ciudad utilizamos estas 4 fuentes de energías naturales o renovables, a las afueras de la ciudadtenemos una planta de energía hidráulica, en nuestro estado tenemos una planta eólica, en Cerro Prieto tenemos una planta de energía geotérmica situada en el volcán inactivo y de ese pequeño volcán se obtiene este tipo de energía. Por último, en varias casas de nuestra ciudad hay paneles solares que abastecen de energía eléctrica a estas casas.

Estrategias para incorporar estas fuentes deenergía a la vida cotidiana:
Mexicali es una ciudad donde el clima, en cuestión de calor, es muy fuerte, tenemos altas temperaturas por lo que una buena iniciativa en que todos tengamos paneles solares en nuestros hogares para tener más energía, ahorrar y no contaminar, hay que aprovechar lo bueno de nuestro clima.
Otra idea sería que en cada lugar y dependiendo del clima se aproveche una energía,ejemplo, donde el clima sea caliente tener que practicar la energía solar, en un lugar donde haya ríos utilizar la energía hidráulica, en las montañas poner plantas de energía eólica, dependiendo el lugar dependería la energía.
Todo esto sería una alternativa para reducir gastos, y lo más importante, ya no contaminar ni utiliza/construir plantas eléctricas o nucleares, son peligrosas para todos.Investigue cuales eran las ventajas y desventajas de la energía renovable, creo que son más ventajas que desventajas. Las desventajas de esta son muy simples pero solo en cuestiones de dinero y disponibilidad mas no relacionado con la contaminación, entre otras.
Ventajas:
No contaminan, además son una alternativa limpia.
En la energía solar se obtiene de muchas formas como térmica,termoeléctrica, pasiva y activa.
En algunas fuentes, en las plantas eólicas o energía solar es silencioso.
En la energía eólica, disminuye la emisión de gases de efecto invernadero.
El aire es libre y de todos, gratis en pocas palabras.
El uso de estas energías se pueden usar tanto para grandes consumos como para pequeños consumos.
Los residuos que produce la energía geotérmica es mínima y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • energia limpia
  • energias limpias
  • Energías limpias
  • Energias limpias
  • Energias limpias
  • Energia limpia
  • Energias limpias
  • Energías Limpias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS