Enevenamiento y intoxicacion

Páginas: 2 (454 palabras) Publicado: 2 de mayo de 2013
ENVENENAMIENTO
Enfermedad provocada por el ingreso en el organismo, por cualquier vía, de una sustancia química, un veneno o un tóxico, que da lugar a alteraciones, mayores o menores, de lafisiología de la víctima, pudiendo llegar a causar la muerte. El envenenamiento puede ser agudo o crónico. Desde el punto de vista de la medicina legal, son posibles las tres clásicas etiologías: accidental,homicida o suicida. También se denomina intoxicación.

Se provoca por cualquier sustancia química dañina, ya sea sólida, líquida o gaseosa, que puede producir una enfermedad, lesión, o que alteralas funciones del sistema digestivo y reproductor cuando entra en contacto con un ser vivo, incluso provocando la muerte. Los venenos son sustancias que desencadenan o inhiben una reacción química,uniéndose a un catalizador o enzima más fuertemente que el reactivo normal.
Algunos tipos de veneno son:
Mineral: Como el arsénico, el mercurio.
Vegetal: Como algunas "plantas venenosas". La mayoríade las plantas medicinales contienen sustancias tóxicas que son venenos a determinadas concentraciones, como por ejemplo, la cicuta.
Animal: Como el veneno de las serpientes, escorpiones, abejas, yotros.
Artificial: Como muchas de las sustancias sintetizadas por el hombre en la industria.
Alteración o daño que sufre el organismo de un ser vivo por causa de un veneno: un vertido ilegal pudoser la causa del envenenamiento de miles de peces del río.
2   Administración de veneno a un ser vivo con la intención de causarle la muerte.
3   Deterioro o corrupción de una cosa, especialmentede una relación.
INTOXICACIÒN
Entrada en el organismo de sustancias venenosas capaces de provocar alteraciones patológicas. 

Penetración en el organismo de sustancia no vivas capaces de provocaralteraciones patológicas en las funciones vitales del hombre. Presenta cuadros clínicos muy diversos, dependiendo del tipo de tóxico, de la vía de ingreso en el organismo o de su metabolismo y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Que es intoxicacion
  • Intoxicación
  • Intoxicacion
  • intoxicacion
  • intoxicacion
  • Intoxicacion
  • intoxicacion
  • Intoxicacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS