Enfacis en la desventaja de la automedicacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1014 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Justifique las ventajas para la empresa de mantener capacitados y actualizados a los manipuladores de alimentos.
* Ofrece un alto nivel de calidad sanitaria a los alimentos.
* Contribuye a consolidar la imagen y credibilidad de la empresa frente a los consumidores y aumenta la competitividad tanto en el mercado interno como en el externo.  
* Contribuye a la reducción de costos y adisminuir sustancialmente la destrucción o reproceso de productos, lo que resulta en un aumento de la productividad.  
* Genera ganancias institucionales; la autoestima e importancia del trabajo en equipo; ya que las personas involucradas pasan a un estado de conciencia, ganando autoconfianza y satisfacción de que la producción de alimentos se realiza con un alto nivel de seguridad.

Losavances tecnológicos en la industria de alimentos ha reducido la operación - manipulación directa de los alimentos, sin embargo surgen otros riesgos para los consumidores. Registre 4 factores que han conducido a aumentar los riesgos relacionados con la Protección de los alimentos.

* Adulteración de alimentos.
* Contaminación por accidentes mecánicos.
* sustancias químicas* Organismos genéticamente modificados (OGM) y alimentos nuevos.
* Peligros microbiológicos
* Lectura falsas de los equipos por fallas técnicas.
todo lo anterior se puede catalogar como factores de riesgos que al final pueden degradar un producto.

Establezca las actividades que debe realizar una empresa para garantizar la inocuidad de los alimentos. Las actividades delimpieza y desinfección se realizarán utilizando los medios de protección establecidos, además de evitar el contacto con el fluido eléctrico.
-Los métodos de limpieza y desinfección garantizarán que las áreas, incluidas las superficies que contactan con los alimentos (mesas de trabajo, recipientes, equipos y utensilios) estén limpias, sin restos de alimentos y suciedades que pueden contenermicroorganismos o sustancias capaces de producir enfermedades o descomponer los alimentos.
-Los envases que contengan las sustancias para la limpieza y la desinfección estarán debidamente identificados y se manipularán de forma que no contaminen los alimentos. Se almacenarán separados de los productos alimenticios de forma que no ofrezcan riesgos de contaminación para éstos ni para aquellos queejecuten esta actividad.
-En todas las áreas se garantizará la existencia de sustancias detersivas para permitir el lavado correcto de las manos de los manipuladores.
-El personal de limpieza debe estar adiestrado en realizar correctamente las operaciones de limpieza y desinfección de los equipos, útiles y áreas que les corresponda.
-Los equipos y útiles de la limpieza y desinfección, después deutilizados se deben lavar, enjuagar, desinfectar y posteriormente enjuagar y escurrir, para almacenarlos hasta su nueva utilización en un área separada de donde se manipulan o almacenan alimentos.
-Todas las sustancias utilizadas para la limpieza y la desinfección estarán autorizadas por el Registro Sanitario de Alimentos del INHA.
-Semanalmente el personal de mantenimiento realizará lahigienización de las conexiones eléctricas y al menos cada tres meses de los techos. Este personal debe garantizar la limpieza de las lámparas mata moscas una vez al mes, desconectando las mismas de la corriente, separando las tapas para eliminar los vectores presentes, higienizándolas con agua y detergente, enjuagándolas y posteriormente secándolas bien. Las varillas se higienizarán con una solución dealcohol, estas lámparas deben ser colocadas en lugares donde los vectores no caigan sobre los alimentos. Los aires acondicionados se limpiarán cada 45 días, realizando un desarme parcial del equipo (tapa, filtros y evaporador) eliminando el polvo con un cepillo o un paño seco, luego se eliminan las suciedades con agua detergente y cepillo, se aplica un paño húmedo hasta eliminar los restos de...
tracking img