Enfermedad coronaria

Páginas: 12 (2944 palabras) Publicado: 27 de abril de 2014
ENFERMEDAD CORONARIA:
http://www.news-medical.net/health/Coronary-Artery-Disease-Characteristics-(Spanish).aspx
Por el Dr. Ananya Mandal, DOCTOR EN MEDICINA
La enfermedad de la arteria coronaria describe una condición donde las arterias coronarias que suministran el corazón oxígeno y alimentos se endurecen y se estrechan. Esto es causada por el aumento de los depósitos grasos llamados lasplacas dentro del guarnición endotelial de las arterias.
La formación de una placa en la arteria se llama ateroesclerosis y la placa se llama un atheroma. Eventual, la placa puede endurecer la pared de la arteria que la hace estrecharse, reduciendo el flujo de sangre y la fuente de oxígeno y de alimentos al corazón. La placa puede también romper, en este caso un coágulo de sangre puede formar en susuperficie y evitar casi totalmente que la sangre pase a través de la arteria. Eventual, una placa rota también endurece y reduce el diámetro de la arteria.
Éstos endurecidos y las arterias estrechas pueden llevar a los síntomas tales como angina, un dolor en el pecho que puede ser causado actividad física, trastorno emocional o aún apenas comiendo una comida. A Medida Que las placas continúancrecer de tamaño y los vasos sanguíneos se estrechan, el riesgo de flujo de sangre obstruido y de aumentos del ataque del corazón o del miocardio del infarto. La Ateroesclerosis también afecta a otros vasos sanguíneos y el riesgo de daño del recorrido y del riñón es creciente debido a la presencia de placas en el cerebro y los riñones.
Los Pacientes con enfermedad de la arteria coronaria puedentener una o más placas en sus arterias coronarias y a menos que los bloqueos sean severos, no puede haber síntomas. Mientras Que los bloqueos aumentan de tamaño, sin embargo, la angina puede convertirse. En casos de enfermedad cardíaca sospechosa, un angiograma coronario se puede realizar para evaluar el estado de las arterias coronarias. Para esta prueba, un tinte especial se inyecta en los vasossanguíneos y las imágenes del corazón se obtienen que muestran cómo está cegado las arterias sea.
Las características Típicas de los pacientes que están en de alto riesgo de la enfermedad de la arteria coronaria incluyen:
Más viejos de 40 años de los Hombres
Mujeres Posmenopáusicas
Una gente Más Joven que tiene ya otros factores de riesgo tales como diabetes, tensión arterial alta o historiaanterior de un ataque del corazón
Presencia de dolor de pecho (angina) esa extensiones a la arma, al cuello, al dorso, al paso o a la boca izquierdo
Electrocardiograma que muestra la depresión del segmento del ST
Facilidad de los Síntomas cuando se toman los nitratos

ENFERMEDAD CORONARIA:
http://www.medtronic.es/su-salud/enfermedad-arteria-coronaria/

-Definición:
La enfermedad coronariaes una enfermedad cardíaca que provoca un suministro inadecuado de sangre al músculo cardíaco, una afección potencialmente perjudicial. La enfermedad coronaria también se conoce como cardiopatía coronaria.
-Causa:
La enfermedad coronaria está provocada por una acumulación de depósitos grasos y cerosos en el interior de las arterias. Estos depósitos se componen de colesterol, calcio y otrassustancias de la sangre. Esta acumulación se denomina "placa aterosclerótica" o simplemente "placa". Los depósitos de placa pueden obstruir las arterias coronarias y hacerlas rígidas e irregulares. Esto se denomina "endurecimiento de las arterias".
Puede haber un único obstáculo o múltiples obstáculos, y pueden variar en gravedad y ubicación. Estos depósitos estrechan lentamente las arteriascoronarias, haciendo que el corazón reciba menos sangre y oxígeno. Esta reducción del flujo sanguíneo puede causar dolor torácico (angina), falta de aliento u otros síntomas. Un bloqueo completo puede causar un ataque cardíaco.

http://www.geosalud.com/Enfermedades%20Cardiovasculares/arteriascoronarias.htm
¿Qué es la enfermedad de las arterias coronarias (EAC)?
La enfermedad de las arterias...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Enfermedad Coronaria 2 1
  • Enfermedad arterial coronaria
  • Enfermedad arterial coronaria crónica
  • Rehabilitación en enfermedad Coronaria
  • Enfermedad Coronaria
  • Enfermedad coronaria
  • enfermedad coronaria
  • Enfermedad Coronaria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS