enfermedad de Huntington

Páginas: 2 (416 palabras) Publicado: 6 de abril de 2014
Facultad Ciencias Biológicas
Departamento Biología Celular
Biología De la Célula
Bio141C
I Semestre 2012








Seminario deinvestigación. Patologías:
Enfermedad de Huntington
(replicación- repetición de tripletes)Introducción:

Dentro de las enfermedades genéticas, están lasocasionadas por mutaciones, la que se dan en general con baja frecuencia en la población, 5 a 10 personas por cada 100.000 . Sin embargo este tipo de trastornos es muy complejo y conlleva a pésimas condicionesde vida para quien la padece y su familia. Por eso la inquietud de encontrar una mejora a la situación. Dentro de esta clasificación se encuentra la Enfermedad de Huntington, la que en la antigüedadse conocía como Mal de San Vito.

La enfermedad de Huntington (EH) es un padecimiento genético hereditario de tipo autosómico dominante. También se le reconoce como trastorno neurodegenerativo, aligual que el parkinson y el alzheimer, Pero con la diferencia que éste genera un deterioro progresivo del individuo a nivel físico y psicológico, afectando en este último tanto a nivel cognitivo comoemocional. Cada hijo de alguien que padece de EH( independientemente del sexo ) tiene el 50% de probabilidad de haber heredado el gen de la enfermedad, que se encuentra localizado en el cromosomanúmero 4.

Este trastorno tiene sus síntomas iniciales a tardías edades que van desde los 30 a 50 años, entre los mas comunes se encuentran los incontrolados movimientos, también llamados corea ( quesignifica danza en griego), la falta de equilibrio, fuertes cambios en la personalidad como depresión e impulsividad y por último problemas cognitivos tales como el olvido. La enfermedad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Enfermedad De Huntington
  • Enfermedad De Huntington
  • ENFERMEDAD DE HUNTINGTON
  • Enfermedad de huntington
  • Enfermedad de Huntington
  • Enfermedad de Huntington
  • Enfermedad de huntington
  • ENFERMEDAD DE HUNTINGTON

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS