Enfermedad de la estenosis aórtica y enfermedad de kawasaki

Páginas: 4 (915 palabras) Publicado: 25 de marzo de 2013
PROYECTO DE SÍNTESIS BIOLOGÍA.
Enfermedad: Estenosis aórtica
La aorta es la principal arteria que lleva sangre fuera del corazón. Cuando la sangre sale del corazón, fluye a través de la válvulaaórtica hacia la aorta. En la estenosis aórtica, la válvula aórtica no se abre completamente, lo cual disminuye el flujo de sangre desde el corazón.
Causas:
A medida que la válvula aórtica se estrechamás, la presión se incrementa dentro del ventrículo izquierdo del corazón. Esto hace que dicho ventrículo se vuelva más grueso, lo cual disminuye el flujo sanguíneo y puede llevar a que se presentedolor torácico. Hipertrofia (agrandamiento) ventricular izquierda a causa del esfuerzo adicional de empujar la sangre a través de la válvula estrecha.
A medida que la presión continúa incrementándose,la sangre se puede represar en los pulmones y se puede sentir dificultad para respirar. Las formas graves de estenosis aórtica impiden que llegue suficiente sangre al cerebro y al resto del cuerpo ycomo resultado se pueden presentar mareos y desmayo.
La estenosis aórtica puede estar presente desde el nacimiento (congénita) o se puede desarrollar posteriormente en la vida (adquirida). Los niñoscon estenosis aórtica pueden tener otras afecciones congénitas.
En los adultos, la estenosis aórtica ocurre con mayor frecuencia en aquellos que han tenido fiebre reumática, una afección que se puededesarrollar después de una amigdalitis estreptocócica o una escarlatina. Los problemas de las válvulas se desarrollan durante 5 a 10 años o más después de ocurrir la fiebre reumática. Otros factoresque llevan a estenosis aórtica en adultos son depósitos de calcio que se forman alrededor de la válvula aórtica, radioterapia en el tórax y algunos medicamentos.
CÓMO NOS AFECTA?
Las personas conestenosis aórtica pueden no tener síntomas y sólo tenerlos hacia el final de la enfermedad. Los síntomas de la estenosis aórtica pueden ser jadeo con actividad, dolor en el pecho tipo presión o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • enfermedad de kawasaki
  • Clínica De Enfermedad De Kawasaki
  • PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA: ENFERMEDAD DE KAWASAKI
  • ENFERMEDAD DE KAWASAKI
  • Enfermedad de kawasaki
  • Enfermedad De Kawasaki
  • Enfermedad De Kawasaki
  • Enfermedad De Kawasaki

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS