Enfermedad De Las Encías

Páginas: 10 (2312 palabras) Publicado: 19 de septiembre de 2011
-------------------------------------------------
Principio del formulario

Skip to Main Content

* Español
* RSS
* Sign-Up for E-Newsletter
* A–Z Index
Search
Text size:
* NIDCR Home
* Oral Health
* Clinical Trials
* Research
* Grants & Funding
* Careers & Training
NIDCR Home  > Oral Health  > Topics  > Gum(Periodontal) Diseases
Enfermedad de las encías o enfermedad periodontal: Causas, síntomas y tratamientos (Periodontal (Gum) Disease: Causes, Symptoms, and Treatments)
    |
* Enfermedad de las encías o periodontal
* Causas
* Tipos
* Factores de riesgo
* Síntomas y diagnóstico
* Tratamientos
* Limpieza profunda (raspado y alisado de la raíz)
* Medicamentos* Tratamientos quirúrgicos
* Pida una Segunda opinion
* Manteniendo los dientes y las encías sanos después del tratamiento
* ¿Pueden las enfermedades de las encías causar problemas que van más allá de la boca?
* Estudios clínicos

Enfermedad de las encías o periodontal
Si su dentista le ha dicho que tiene una enfermedad de las encías, usted no es el único. Actualmente,cerca de 80% de los adultos en los Estados Unidos padecen de alguna u otra forma de esta enfermedad.
La enfermedad periodontal puede variar desde una simple inflamación de las encías o gingivitis hasta una enfermedad grave que puede dañar los tejidos blandos y los huesos que sostienen los dientes. En los casos más graves, los dientes se caen. Típicamente la enfermedad ocurre cuando la placa seacumula a lo largo y por debajo de las encías.
La enfermedad de las encías es una amenaza para su salud bucal. Las investigaciones indican que los efectos de la enfermedad podrían extenderse mucho más allá de la boca (explicaremos esto más adelante). Si la enfermedad se detiene, deja de avanzar o empeora dependerá mucho de cómo se cuiden los dientes y encías diariamente desde que se recibe eldiagnóstico.

Volver arriba
¿Cuál es la causa de la enfermedad de las encías?
La boca está llena de bacterias. Estas bacterias, junto con las mucosidades y otras partículas, forman constantemente una "placa" pegajosa e incolora que se deposita sobre los dientes. El cepillado y el uso del hilo dental ayudan a eliminar la placa. Pero, si la placa no se elimina, ésta se endurece y forma unos depósitosllamados "sarro" o "tártaro", donde se alojan las bacterias que el simple cepillado no puede remover. Solamente una limpieza profesional hecha por un dentista o higienista dental puede eliminar el sarro.

Volver arriba
Gingivitis
Mientras más tiempo permanezcan sobre los dientes la placa y el sarro, más dañinos se vuelven. Las bacterias causan una inflamación de las encías que se llama"gingivitis". Si la persona tiene gingivitis, las encías se enrojecen, se inflaman y sangran fácilmente. La gingivitis es una forma leve de enfermedad de las encías que, por lo general, puede curarse con el cepillado y el uso del hilo dental a diario, además de una limpieza periódica por un dentista o higienista dental. Esta forma de enfermedad periodontal no ocasiona pérdida del hueso ni del tejidoque sostiene los dientes.

Volver arriba
Periodontitis
Cuando la gingivitis no se trata debidamente, puede convertirse en "periodontitis". Esto quiere decir "inflamación alrededor del diente". En la periodontitis, las encías se alejan de los dientes y forman "bolsas" (también conocidas como "sacos" o "postemillas") que están infectadas. El sistema inmunológico del cuerpo lucha contra lasbacterias a medida que la placa se extiende y crece por debajo de la línea de las encías. Las toxinas de las bacterias y las enzimas del cuerpo que luchan contra la infección empiezan a destruir el hueso y los tejidos que mantienen a los dientes en su lugar. Cuando la periodontitis no se trata debidamente, los huesos, las encías y los tejidos que sostienen los dientes se destruyen. Los dientes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Enfermedad de las encías
  • La encia
  • Encia
  • Encia
  • encia
  • ENCIA
  • Encias
  • Encia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS