Enfermedad de lime

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (412 palabras )
  • Descarga(s) : 13
  • Publicado : 1 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
OJO PROXIMOS CASOS.1
Equimosis (también llamado moretón) es una coloración causada por el sangrado superficial dentro de la piel o de las membranas mucosas como la boca, debido a la ruptura de vasossanguíneos como consecuencia de haber sufrido algún golpe contuso, el tipo más leve de traumatismo. También pueden ser causados por diátesis hemorrágica.

Popularmente el hematoma es tambiénconocido como «cardenal» (en España) o «moretón» (en Latinoamérica) por la coloración que adquiere la piel en la zona afectada.

La equimosis es un tipo leve de hematoma.

La equimosis se mejora si seaplicando un paño frío durante varios minutos y luego un paño caliente para que se vascularice. También ayuda a la circulación el mover (hacia arriba y abajo) el área afectada si se encuentra cerca deuna extremidad.

Las equimosis se suelen categorizar de acuerdo con la intensidad del golpe que causó el derrame subcutáneo.1

▪ La equimosis propiamente dicha, en el que la sangre se infiltra enlos tejidos de manera superficial.
▪ Equimoma, que se diferencia de la equimosis tradicional por ser de mucha mayor extensión de área.
▪ Sugilación o equimosis de succión o amorosis («chupón» enLatinoamérica), cuya forma ovalada reproduce aproximadamente la forma de la boca.

Las equimosis son contusiones superficiales, sin afectación de la continuidad de la piel, limitándose sus efectos ala laceración del tejido celular subcutáneo, lo que tiene como consecuencia la dislaceración o desgarro de filetes nerviosos (produciendo dolor) y de los vasos sanguíneos y linfáticos (produciendoderrame).1

Aparte del hematoma o moretón común, el sangrado dentro de la piel o las membranas mucosas es una señal muy significativa y siempre se debe revisar. Se entiende por equimosis un área desangrado grande, de más de un centímetro de diámetro. Si el sangrado sólo abarca pequeños puntos se llama petequias. Se distingue de la púrpura porque sus bordes son más difusos.

El enrojecimiento...
tracking img