Enfermedad del lime

Páginas: 8 (1976 palabras) Publicado: 19 de septiembre de 2012
Virus ebala Síntomas de la enfermedad
La enfermedad se suele manifestar con la aparición de fiebre, debilidad, dolor de músculos (mialgias), cefaleas y dolores en la garganta, a menudo seguida de vómitos, diarrea, petequias, insuficiencia renal y hepática, y en algunos casos hemorragia interna y externa. Los resultados de laboratorio muestran recuentos bajos de leucocitos y plaquetas, y aumentode las transaminasas(enzimas localizadas principalmente en el hígado)(1,10-13).
Transmisión
el virus se produce cuando se tiene un contacto muy cercano con personas o primates no humanos que padecen la enfermedad, como monos, personal de salud o familiares, pues el virus se encuentra en los fluidos corporales. También hay contagio por el reuso de agujas descartables. Otra forma de trasmisión espor contacto sexual. Los pacientes que se ha recuperado de la enfermedad causada por el virus del ébola no tienen mucha propensión a contagiar la infección. Sin embargo, el virus puede estar presente en las secreciones genitales hasta 7 semanas después de la recuperación.
Vector
Aunque una fuente de infección del ser humano hayan sido primates no humanos, no se cree que éstos sean el reservoriosino que, como los seres humanos, esos primates resultan infectados por el reservorio natural directamente o a través de una cadena de transmisión originada en el reservorio natural. No se conoce el reservorio natural a pesar de todo los estudios realizados, no obstante se sospecha de un tipo de murciélago de fruta Las observaciones de laboratorio han mostrado que los murciélagos infectadosexperimentalmente por virus del Ebola no mueren, y ello ha llevado a suponer que estos mamíferos pueden desempeñar la función de mantener el virus en los bosques tropicales.
periodo de incubación
varia de 2 a 21 días(13)
Período de transmisibilidad
Persiste mientras la sangre y las secreciones contengan virus. Entre las personas con contacto directo mayor se presentaron casos entre el 5 y el15%(12,13)
El diagnostico puede hacer mediante pruebas de laboratorios con muestras de sangre bajo medidas de bioseguridad nivel cuatro para evitar el contagio de los que manejan la sangre infectada. No hay vacuna disponible para el virus del ébola.
Las investigaciones no han dado un mejor entendimiento de los síntomas del virus del ebola. La mayoría de pacientes llegan deshidratados, apáticos ydesorientados pero se hace más evidente por la cantidad extraordinaria de sangrado interno y externo. La muerte del paciente ocurre dentro de 7 a 16 días. Se puede llegar al shock por pérdida severa de sangre. La patología del ébola produce lesiones en el bazo y riñón. Mientras la enfermedad avanza se produce hemorragias en el tracto gastrointestinal, pleural y espacios peritoneales. En la etapa finalde la enfermedad se produce anomalías en la coagulación
Actualmente se presenta la enfermedad latente en África no registrándose en el Perú
(10-16)
Medidas de control
La divulgación temprana de actividad de la enfermedad y de su extensión y presentación de informes del sistema con el fin de llevar a cabo las medidas adecuadas de contención son de crucial importancia. Los equipos de vigilancia,multidisciplinario supervisados por epidemiólogo que debe estar dotado de equipos de protección deberá recoger las muestras apropiadas para enviar a los laboratorios para la confirmación de un diagnóstico de sospecha y debe prescribir medida de emergencia de aislamiento. Estas iniciativas deben contar con formularios estandarizados para la evaluación de control y de informes de vigilancia delpueblo transporte adecuados y los medios rápidos de comunicación como la utilización de tecnología de tele- comunicadores siendo esenciales para la investigación y el control de la enfermedadLa vigilancia activa es un requisito previo para la medida racional que deben tomarse en cuatro niveles:(A) aislamiento de la zona debe ser ejecutada por una duración de dos periodos de incubación estimado (dos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lima
  • Limado
  • lima
  • Limado
  • la lima
  • Lima
  • Lima
  • Lima

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS