Enfermedades de Notificación Inmediata

¿Cuáles son?
La sospecha de casos de Botulismo, Brucelosis, Carbunco, Cólera, Dengue, Difteria, Enfermedad invasora por Haemophilus influenzae, Enfermedad Meningocócica, FiebreAmarilla, Fiebre del Nilo Occidental, Leptospirosis, Malaria, Peste, Poliomielitis, Rabia humana, Sarampión, SARS, Síndrome Pulmonar por Hantavirus, Triquinosis.
La ocurrencia de toda agrupación de casos relacionados en el tiempo y en el espacio,donde se sospeche una causa infecciosa transmisible, incluidos los Brotes de Enfermedades Transmitidas por Alimentos.
La ocurrencia de fallecimientos de causa no explicada, en personas previamente sanas, cuando se sospeche la presencia de unagente infeccioso transmisible.

¿Cómo se notifican?
Frente a la sospecha de alguna enfermedad de declaración obligatoria inmediata, se deberá comunicar en forma inmediata, por cualquier medio, a la autoridad sanitaria correspondiente (Seremide Salud) , desde el lugar en que fue diagnosticada. Posteriormente, dentro del plazo de 24 horas se procederá a llenar el formulario respectivo.
La autoridad sanitaria deberá, a su vez, comunicarlo al Ministerio de Salud, por la víamás expedita (correo electrónico, fax, teléfono u otro).
Enfermedades de Notificación exclusiva a través de establecimientos centinelas:
¿Cuáles son?
Las siguientes enfermedades corresponden a las que deben ser notificadasobligatoriamente sólo por los centros y establecimientos definidos como centinelas por la autoridad sanitaria:
i) Influenza
ii) Infecciones Respiratorias Agudas
iii) Diarreas
iv)Enfermedades de Transmisión Sexual (excepto Gonorrea, Sífilis y VIH/SIDA).
v) Varicela
DENGUE:
Tratamiento
No hay un medicamento específico para tratar la infección del dengue. La base del tratamiento para [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 09). Enfermedad de notificacion inmediata. BuenasTareas.com. Recuperado 09, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Enfermedad-De-Notificacion-Inmediata/736084.html

MLA

"Enfermedad de notificacion inmediata" BuenasTareas.com. 09 2010. 2010. 09 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Enfermedad-De-Notificacion-Inmediata/736084.html>.

MLA 7

"Enfermedad de notificacion inmediata." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 09 2010. Web. 09 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Enfermedad-De-Notificacion-Inmediata/736084.html>.

CHICAGO

"Enfermedad de notificacion inmediata." BuenasTareas.com. 09, 2010. consultado el 09, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Enfermedad-De-Notificacion-Inmediata/736084.html.