Enfermedad por reflujo gastroesofágico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (752 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Enfermedad por Reflujo Gastroesofágico (ERGE)
Las agruras consisten en una sensación quemante en el centro del pecho que ocurre frecuentemente luego de comer, agacharse, hacer ejercicio, y a veces,al estar acostado. Aproximadamente uno de cada 10 adultos tiene agruras por lo menos una vez a la semana, y uno de cada tres, mensualmente. Algunas mujeres embarazadas presentan agruras casi a diariocomo resultado del aumento de la presión en el abdomen y cambios hormonales. Estas agruras no tienen nada que ver con su corazón. Estos síntomas más bien indican una condición llamada enfermedad porreflujo gastroesofágico, o ERGE. Este pequeño folleto presenta algunos consejos sobre cómo aliviar las agruras causadas por esta condición.

.¿Qué es ERGE?
Cuando usted traga, los alimentos pasan através de su garganta y su esófago, hacia su estómago. Un músculo llamado esfínter esofágico inferior controla la apertura entre el esófago y el estómago y permanece cerrado herméticamente, exceptoal momento de deglutir. Cuando este músculo no puede cerrarse, los contenidos ácidos del estómago pueden regresar hacia el esófago. Este movimiento retrógrado se llama reflujo. Cuando el ácido delestómago entra a la parte inferior del esófago, puede producir una sensación quemante, referida comúnmente como agruras.

Varios factores pueden explicar por qué este reflujo ocurre, y pueden dar algunaspistar sobre cómo aliviarlo. Los más importantes son:

La posición de su cuerpo luego de comer (una postura erguida previene el reflujo)
El tamaño de la comida (comidas pequeñas reducen elreflujo)
El tipo de comidas que usted consume (ciertas
sustancias que irritan el esófago o debilitan el esfínter pueden causar reflujo)
¿Cómo se trata la ERGE?
Para tratar la ERGE, recomendamos losiguiente:

Levante la cabecera de su cama más o menos 13 cm para permitir que la gravedad mantenga el contenido del estómago dentro del mismo. (No use almohadas apiladas porque esto coloca su cuerpo...
tracking img