ENFERMEDAD PROFESIONAL:

“ENFERMEDADES CAUSADAS POR EL CADMIO Y SUS COMPUESTOS”

INTRODUCCION

El cadmio es un elemento químicode número atómico 48 situado en el grupo 12 de la tabla periódica de los elementos. Su símbolo es Cd. Es un metal pesado, blancoazulado, relativamente poco abundante. Es uno de los metales más tóxicos, aunque podría ser un elemento químico esencial, necesario en muypequeñas cantidades, pero esto no está claro. Normalmente se encuentra en menas de zinc y se emplea especialmente en pilas.
Elcadmio es un metal pesado que ha adquirido una gran importancia toxicológica; está asociado a la actividad antrópica. A partir de la mitaddel siglo pasado, la producción y el uso de cadmio al nivel industrial se ha expandido rápidamente, y su eliminación se ha convertidoen un serio problema para el ambiente. Los usos más habituales de este metal son en la industria de la galvanoplastia, la fabricaciónde baterías y la estabilización de algunos plásticos, aunque el cadmio se ha utilizado también en la elaboración de algunosplaguicidas y fertilizantes.

Estas actividades, lo remueven de sus depósitos naturales insolubles, distribuyéndolo en los diferentescompartimentos ambientales, como aire, tierra y agua, siendo éste el más importante. Esta dinámica ambiental del metal conlleva la exposición [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 04). Enfermedad profesional - el cadmio. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Enfermedad-Profesional-El-Cadmio/217492.html

MLA

"Enfermedad profesional - el cadmio" BuenasTareas.com. 04 2010. 2010. 04 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Enfermedad-Profesional-El-Cadmio/217492.html>.

MLA 7

"Enfermedad profesional - el cadmio." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2010. Web. 04 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Enfermedad-Profesional-El-Cadmio/217492.html>.

CHICAGO

"Enfermedad profesional - el cadmio." BuenasTareas.com. 04, 2010. consultado el 04, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Enfermedad-Profesional-El-Cadmio/217492.html.