Enfermedad profesional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (879 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Bisinosis

La bisinosis es una enfermedad pulmonar ocupacional causada por la inhalación de polvos de fibras textiles en trabajadores de algodón, lino, cáñamo y yute. Ocurre en trabajadores de laindustria textil especialmente que trabajan en ambientes cerrados y poco ventilados. Por lo general causa estrechamiento de la tráquea y bronquios pulmonares, destrucción del parénquima pulmonar y, amenudo, muerte por infecciones respiratorias e insuficiencia respiratoria. La bisinosis fue frecuente en las revoluciones industriales de diferentes países y en el presente es más común en países envías de desarrollo, afectándose en especial quienes abren los fardos de algodón y quienes procesan el algodón.

Es una enfermedad característica de la industria del algodón causada por la inhalaciónprolongada de polvo generado durante el procesado, limpieza e hilado del algodón y de otras fibras de origen vegetal. La acumulación del polvo de algodón en el pulmón produce una decoloración y por esarazón la enfermedad también recibe el nombre de pulmón marrón.

Nombres alternativos

Enfermedades broncas pulmonares causadas por el polvo de algodón (bisinosis), de lino, de cáñamo o de sisal.Enfermedad de los trabajadores del lino
Canabiniosis

Enfermedad de las vías aéreas debida a otros polvos orgánicos.
Pulmón de los algodoneros; Enfermedad causada por las brácteas del algodón;Fiebre de los molinos.

Polvos Orgánicos:

Los polvos orgánicos hace referencia a cualquier sustancia que contenga carbono, excepto los óxidos de carbono simples, los sulfuros y los carbonatosmetálicos, especialmente se originan en la industria del área textil.

Causas, incidencia y factores de riesgo

Las personas sensibles pueden tener una afección parecida al asma después de estarexpuestas al polvo. En las personas con asma, la exposición al polvo dificulta la respiración, pero en la bisinosis, los síntomas generalmente desaparecen al final de la semana de trabajo. Después de...
tracking img