Enfermedad que vino del mar

Páginas: 2 (341 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2009
ACTIVIDAD LA ENFERMEDAD QUE VINO DEL MAR

AGRUPAR PALABRAS CLAVE

COLERA, ANTIBIOTICOS, VIBRIO CHOLEARE, PANDEMIAS]

Habla de la enfermedad del cólera, que este puede ser tan grave a vecesporque te da diarrea, con vomito, y vas perdiendo un litro de agua ,llegas a deshidratarte ,perder peso ,esto la causa es por una virus llamado vibrio choleare .

Es una enfermedad que afecta a lamayoría de los pobres ,siempre es así ,espero yo no tenga eso ,bueno esto ha llegado a matar al 50 por ciento ,de vidas humanas ,pero no todas mueren ,digo su se atiende uno a tiempo de puede dar aliviamiento a esto ,pero si no ,pues la muerte es lo que queda , El cólera es una enfermedad vieja entre nosotros; ya en el Sushruta Samshita, un texto escrito sánscrito aproximadamente en el año 500 A. C.,se describe una enfermedad con los síntomas del cólera. Por siglos, la enfermedad probablemente tuvo un carácter estacional, esporádico y restringido al subconsciente indio, pero en 1817 las cosascambiaron; ese año, por primera vez, el cólera se extendió a muchas más regiones del mundo razón por la cual a esta epidemia en gran escala se le conoce como la primera pandemia de cólera. Desdeentonces siete pandemias han infectado a la humanidad y han cobrado la vida de millones de víctimas. La séptima pandemias de inició en el años de 1961 en las islas Célebes, en Indonesia. En enero de 1991llegó a las costas peruanas, donde rápidamente se extendió por enormes regiones de Latinoamérica y marcó el regreso del cólera al continente americano, luego de cien años de ausencia. Para junio deese mismo año había tocado ya territorio mexicano.

Uno de los aspectos más interesantes de la biología del Vibrio cholerae, es que de las aproximadamente 155 variedades de esta bacteria, sólo doshan sido las responsables de las pandemias; el resto son básicamente inocuas. Si comparamos un Vibrio patógeno, capaz de desatar una pandemia, con uno inocuo, las diferencias entre uno y otro...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LA ENFERMEDAD QUE VINO DEL MAR
  • La enfermedad que vino del mar (narración y exposición)
  • La enfermedad del vino
  • Costanera De Viña Del Mar
  • Las primeras calles de viña del mar
  • Cajas de ahorro del mar y del vino
  • Gse viña del mar
  • El Hombre Que Vino Del Mar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS