Rodulfo González

RÓMULO BETANCOURT

Sufrió una recaída el jueves
Betancourt en terapia intensiva

Desde hace más de 24 horas está en terapia Intensiva
en el Doctor’s Hospital deNueva York
El ex presidente al caer se golpeó fuertemente con un “revistero”

Nueva York, 25 (AP).
El ex presidente venezolano Rómulo Betancourt se encuentra enestado delicado en la salaterapia intensiva del Doctor’s Hospital de ciudad después de sufrir ayer una caída en su departamento, aquí.
Betancourt, presidente de Venezuela en el período de 1959-64,quien acabó con los regímenes militares en ese país, sufrió la caída al levantarse de su sillón de trabajo, alrededor de las seis de la tarde, golpeándose fuertemente en el cuerpo y en la cabeza conun revistero. Fue atendido inmediatamente por un médico y conducido de urgencia al hospital.
El cónsul general de Venezuela en Nueva York, Guillermo Espinoza Fernández, quien se encuentra desde estamañana en el Doctor’s Hospital, manifestó en el mismo que “el estado del presidente Betancourt es delicado. Se encuentra en la sala de terapia Intensiva (desde hace casi veinticuatro horas) y se le hanhecho los exámenes, análisis preliminares, pero no ha habido aún ningún boletín médico. Se encuentra bajo fuertes sedantes y está bajo permanente control médico”.
En esferas del hospital sehabía dicho que Betancourt subió la fractura de costillas y un posible principio de conmoción cerebral, Los voceros dijeron que no podían agregar mayor información y que tenían órdenes de no derivarninguna llamada telefónica a la esposa del ex mandatario, Rennée Hartman, quien acompaña al político.
Sin embargo, no se espera que los médicos emitan un parte médico hasta pasadas las 24 ó 48horas, según las mismas fuentes.
El ex presidente venezolano llegó a Nueva York hace dos o tres semanas para completar sus memorias acompañado de su esposa, doctora Rennée Hartman de Betancourt.... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 12). Enfermedad y muerte de rómulo betancourt. BuenasTareas.com. Recuperado 12, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Enfermedad-y-Muerte-De-R%C3%B3mulo-Betancourt/1366217.html

MLA

"Enfermedad y muerte de rómulo betancourt" BuenasTareas.com. 12 2010. 2010. 12 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Enfermedad-y-Muerte-De-R%C3%B3mulo-Betancourt/1366217.html>.

MLA 7

"Enfermedad y muerte de rómulo betancourt." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 12 2010. Web. 12 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Enfermedad-y-Muerte-De-R%C3%B3mulo-Betancourt/1366217.html>.

CHICAGO

"Enfermedad y muerte de rómulo betancourt." BuenasTareas.com. 12, 2010. consultado el 12, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Enfermedad-y-Muerte-De-R%C3%B3mulo-Betancourt/1366217.html.