Enfermedad y muerte de rómulo betancourt

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 45 (11228 palabras)
  • Descarga(s): 0
  • Publicado: 30 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Rodulfo González

RÓMULO BETANCOURT

Sufrió una recaída el jueves
Betancourt en terapia intensiva

Desde hace más de 24 horas está en terapia Intensiva
en el Doctor’s Hospital de Nueva York
El ex presidente al caer se golpeó fuertemente con un “revistero”

Nueva York, 25 (AP).
El ex presidente venezolano Rómulo Betancourt se encuentra enestado delicado en la salaterapia intensiva del Doctor’s Hospital de ciudad después de sufrir ayer una caída en su departamento, aquí.
Betancourt, presidente de Venezuela en el período de 1959-64, quien acabó con los regímenes militares en ese país, sufrió la caída al levantarse de su sillón de trabajo, alrededor de las seis de la tarde, golpeándose fuertemente en el cuerpo y en la cabeza conun revistero. Fue atendido inmediatamente por un médico y conducido de urgencia al hospital.
El cónsul general de Venezuela en Nueva York, Guillermo Espinoza Fernández, quien se encuentra desde esta mañana en el Doctor’s Hospital, manifestó en el mismo que “el estado del presidente Betancourt es delicado. Se encuentra en la sala de terapia Intensiva (desde hace casi veinticuatro horas) y se le hanhecho los exámenes, análisis preliminares, pero no ha habido aún ningún boletín médico. Se encuentra bajo fuertes sedantes y está bajo permanente control médico”.
En esferas del hospital se había dicho que Betancourt subió la fractura de costillas y un posible principio de conmoción cerebral, Los voceros dijeron que no podían agregar mayor información y que tenían órdenes de no derivarninguna llamada telefónica a la esposa del ex mandatario, Rennée Hartman, quien acompaña al político.
Sin embargo, no se espera que los médicos emitan un parte médico hasta pasadas las 24 ó 48 horas, según las mismas fuentes.
El ex presidente venezolano llegó a Nueva York hace dos o tres semanas para completar sus memorias acompañado de su esposa, doctora Rennée Hartman de Betancourt.(El Nacional, 26-9-81).

El presidente elevó
plegarias por la pronta recuperación

Yo deploro esta circunstancia doblemente,
ya que es una sobresaliente figura
de la política y del país, dijo el jefe de Estado

Mérida, 25 (Venpres).
El presidente Luis Herrera Campins elevó votos y plegarias a Dios por la prontarecuperación del ex presidente Rómulo Betancourt, recluido en un hospital de Nueva York.
La información le dio a conocer en el hotel “Belensate”, de esta ciudad, momento antes de un almuerzo que le ofreció el gobernador del estado, Rubén Avendaño Monzón.
El presidente Herrera Campins, quien se encuentra en una gira administrativa, expresó a los periodistas:
“Debo decirque, por razones familiares, no ha podido estar presente Virginia Betancourt, directora nacional de Bibliotecas, y que había puesto mucho cariño a ésta que hemos inaugurado en Mérida”.
Agregó que la súbita enfermedad de su padre, el ex presidente Rómulo Betancourt, de la cual están cuenta loa medios de comunicación social, le impidió estar acá porque debe salir esta misma tarde de viajehacia Estados Unidos, Nueva York, para estar al lado de su padre.
“Debo decir que yo deploro esa circunstancia doblemente, ya que el ex presidente es una sobresaliente figura de la política y del país y estoy seguro de que mis compatriotas me acompañarán a elevar plegarias a Dios por la pronta recuperación de este distinguido hombre público de Venezuela y América”, destacó.
“Yo hablécon Virginia en la mañana, antes de salir para acá. Y después establecí una comunicación a través de mi secretario de la Presidencia de la República, Gonzalo García Bustillos, porque no lograba comunicación directa con Nueva York”.
“Según la información que tengo, el ex presidente está en terapia intensiva”, dijo Herrera Campins.

(El Nacional, 26-9-81).

Según boletín de AD
Signos...
tracking img