Enfermedad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2654 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
COLEGIO DE BACHILLERES P-19

Nombre del Alumno: Hilda Monterrosas Lozano

Nombre del Profesor: José Baldomero Ballina

Materia: Orientación Educativa

Nombre del trabajo: Alcoholismo

Grado y grupo : 3. “B” m

Siclo escolar : 2011-2012.



INTRODUCION
Causas :
Tenemos que mencionar que el alcoholismo es unproblema creciente en la sociedad que en muchos casos comienza desde la juventud y a medida que este comportamiento no es admitido , tratado , y es alentado por el medio que rodea a la persona implicada puede ir creciendo de una manera desmedida es importante resaltar que este tipo de problemas tiene que ser admitido principalmente por la persona afectada y tratada por profesionales en el temajunto con el apoyo del medio que los rodea y siempre dejando ver el apoyo y el amor que dicha persona tiene a relación a su medio social , se tiene que dejar de discriminar y echar en cara los errores cometidos y apoyar siempre y cuando la persona con dicho problema se deje apoyar de una , manera sana .

No hay una causa definida del alcoholismo pero hay factores que pueden jugar un papel en sudesarrollo. Es más probable el desencadenamiento de un alcoholismo en las personas con algún familiar alcohólico que en otras que no lo tienen. No se conoce la razón, que puede encontrarse en anomalías genéticas o bioquímicas.

Entre los factores psicológicos que conducen al alcoholismo se incluyen: la necesidad de consuelo para la ansiedad, conflictos en las relaciones personales, baja estimapersonal, etc...

Los factores sociales que influyen en la aparición del alcoholismo son: la facilidad de consumo de alcohol, la aceptación social del consumo de alcohol, estilos de vida de stress, etc...

La incidencia en la dependencia del alcohol está aumentando. Las estadísticas varían pero aproximadamente un 7% de adultos en Europa están afectados.

Como bien se ha dicho en lospárrafos anteriores, son muchas las razones que pueden inducir a la gente a beber.

Como causas posibles se han mencionado las siguientes:
ALCOHOLISMO Y HERENCIA:

Parece ser que existe una cierta predisposición genética a caer en el alcoholismo. Esto no justificaría todos los casos. Además hay grandes bebedores cuyos antecesores han sido abstemios o viceversa

ALCOHOLISMO Y EDUCACION:

Laeducación parece desempeñar una importancia mayor que la herencia en el desarrollo del alcoholismo. La falta unos patrones adecuados en el hogar puede conducir al mal uso del alcohol. Es más normal que una persona desarrolle afición a la bebida cuando de joven ve que las personas mayores que le rodean lo hacen habitual mente

ALCOHOLISMO COMO UNA MANERA DE CONECTAR CON LOS DEMAS:

El alcoholconstituye la droga mas utilizada. Su uso se fomenta en la sociedad continuamente. Aparece publicitado en la televisión, relacionado con un modo de vida más libre y feliz. Es habitual tomar alcohol en los momentos más importantes de la vida, durante las celebraciones mas destacadas del año, etc. Todo ello hace que el individuo se sienta atraído hacia este tipo de droga. Para no diferente de losdemás, puede tener la necesidad de beber. Es muy difícil requiere de un esfuerzo personal no beber cuando la mayoría de las personas lo hacen. Es paradójico como una de las peores drogas que existen están tan valoradas socialmente.

ALCOHOLISMO PARA SUPERAR LOS PROBLEMAS PERSONALES:

Algunas personas se vuelven alcohólicas para superar la tristeza, la depresión o la falta de felicidadpersonal. El alcohol o los narcóticos pueden constituir una puerta de escape a la infelicidad.

Consecuencias :
El alcoholismo es una enfermedad crónica y habitualmente progresiva producida por la ingestión excesiva de alcohol etílico, bien en forma de bebidas alcohólicas o como constituyente de otras sustancias.
|
La Organización Mundial de la Salud (OMS) define el alcoholismo como la...
tracking img