Enfermedades alimenticias

Páginas: 2 (292 palabras) Publicado: 21 de abril de 2013
La anemia se define como una concentración baja de hemoglobina en la sangre. Se detecta mediante un análisis de laboratorio en el que se descubre un nivel de hemoglobina en sangremenor de lo normal.
Los atracones  es un trastorno de la conducta alimentaria que se presenta con ataques compulsivos de bulimia. Comporta, en la mayoría de los casos, la existencia deaumento de peso e, incluso, de obesidad.
El sobrepeso es la condición de poseer más grasa corporal de la que se considera saludable en relación con la estatura. El sobrepeso es unacondición común, especialmente donde los suministros de alimentos son abundantes y predominan los estilos de vida sedentarios. 
La obesidad es la enfermedad crónica de origenmultifactorial prevenible que se caracteriza por acumulación excesiva de grasa o hipertrofia general del tejido adiposo en el cuerpo; es decir cuando la reserva natural de energía de loshumanos y otros mamíferos, almacenada en forma de grasa corporal se incrementa hasta un punto donde está asociada con numerosas complicaciones como ciertas condiciones de salud oenfermedades y un incremento de la mortalidad.
La anorexia o anorexia nerviosa es un trastorno de la conducta alimentaria que supone una pérdida de peso provocada por el propio enfermo que puedeconducirle a un estado de inanición; es decir, una situación de gran debilidad ocasionada por una ingesta insuficiente de nutrientes esenciales.
La bulimia o bulimia nerviosa esun trastorno alimentario caracterizado por la adopción de conductas en las cuales el individuo se aleja de las pautas de alimentación saludables consumiendo comida en exceso en períodos detiempo muy cortos (lo que le genera una sensación temporal de bienestar), para después buscar o eliminar el exceso de alimento a través de ayunos, vómitos, purgas o laxantes.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Enfermedades alimenticias
  • Enfermedades alimenticias
  • enfermedades alimenticias
  • Enfermedades Alimenticias
  • Enfermedades Alimenticias
  • enfermedades alimenticias
  • enfermedades alimenticias
  • Enfermedades alimenticias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS