Enfermedades cardivasculares

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 43 (10728 palabras )
  • Descarga(s) : 26
  • Publicado : 21 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION
La principal causa de muerte a nivel mundial, son las enfermedades cardiovasculares quienes comprenden las afecciones del corazón las arterias y venas.
Para conocer cuáles son estas patologías hemos mencionados algunas enfermedades cardiovasculares como son: la cardiopatía congénita, cardiopatía coronaria y cardiopatía reumática, entre otros. Estas enfermedades pueden presentarseen el individuo por herencia, edad, sexo, raza, estilo de vida y dietas mal sana; la cual es una causa directa de esta enfermedad.
Las enfermedades cerebrosvasculares ocupan el tercer lugar como causa de muerte en el mundo occidental, después de la cardiopatía isquémica y el cáncer es la primera causa de invalides en personasd adultas mayores de 65 años y en otros mas jóvenes, ya que la mismaafecta al sistema neurológico del ser humano. Para demostrar que estas limitaciones hemos mencionado algunos. Enfermedades cerebrosvasculares, embolia pulmonar, profilaxis, arteriopatía periférica, trombosis venosa profunda, ulcera varicosas entre otros.
A finalizar este trabajo hacemos mención de las acciones de enfermería, alimentos recomendados y otras informaciones de importancia para lospacientes con dichas enfermedades antes mencionados.


ENFERMEDADES CARDIOVASCULARES.
Las enfermedades cardiovasculares comprenden las afecciones del corazón, las arterias y las venas. Las enfermedades del corazón son la primera causa de muerte en el mundo desarrollado y las enfermedades de las arterias del cerebro son la tercera causa de mortalidad. Este dato epidemiológico nos permitedestacar la importancia que tienen las enfermedades arteriales en la salud de la población.
Datos Principales
• Las ECV (enfermedades cardiovasculares) son la principal causa de muerte en todo el mundo. Cada año mueren más personas por ECV que por cualquier otra causa.
• Se calcula que en 2005 murieron por esta causa 17,5 millones de personas, lo cual representa un 30% de todas las muertesregistradas en el mundo; 7,6 millones de esas muertes se debieron a la cardiopatía coronaria, y 5,7 millones a los AVC.
• Las muertes por ECV afectan por igual a ambos sexos, y más del 80% se producen en países de ingresos bajos y medios.
• Se calcula que en 2015 morirán cerca de 20 millones de personas por ECV, sobre todo por cardiopatías y AVC, y se prevé que sigan siendo la principal causa de muerte.Las enfermedades cardiovasculares (ECV), es decir, del corazón y de los vasos sanguíneos, son:
• La cardiopatía coronaria – enfermedad de los vasos sanguíneos que irrigan el músculo cardiaco (miocardio).
• Las enfermedades cerebrovasculares – enfermedades de los vasos sanguíneos que irrigan el cerebro.
• Las arteriopatías periféricas – enfermedades de los vasos sanguíneos que irrigan losmiembros superiores e inferiores.
• La cardiopatía reumática – lesiones del miocardio y de las válvulas cardíacas debidas a la fiebre reumática, una enfermedad causada por bacterias denominadas estreptococos.
• Las cardiopatías congénitas – malformaciones del corazón presentes desde el nacimiento.
• Las trombosis venosas profundas y embolias pulmonares – coágulos de sangre (trombos) en las venasde las piernas, que pueden desprenderse (émbolos) y alojarse en los vasos del corazón y los pulmones.
Los ataques al corazón y los accidentes vasculares cerebrales (AVC) suelen ser fenómenos agudos que se deben sobre todo a obstrucciones que impiden que la sangre fluya hacia el corazón o el cerebro. La causa más frecuente es la formación de depósitos de grasa en las paredes de los vasos sanguíneosque irrigan el corazón o el cerebro. Los AVC también pueden deberse a hemorragias de los vasos cerebrales o coágulos de sangre.
Principales factores de riesgo
• Las causas de las ECV están bien definidas y son bien conocidas. Las causas más importantes de cardiopatía y AVC son los llamados "factores de riesgo modificables": dieta malsana, inactividad física y consumo de tabaco.
• Los...
tracking img