Enfermedades causadas por la tegnologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1801 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Enfermedades Causadas Por La Tecnología
Enfermedades causadas por el abuso de la tecnología. el uso cotidiano de nuevos dispositivos tecnológicos ha dado lugar a una serie de enfermedades y síndromes que deben ser prevenidos para evitar complicaciones mayores. Estas alteraciones suelen estar condicionadas por las posturas fijas y la adopción de posiciones para adecuarse a los equipos, losmovimientos repetitivos de algunas estructuras y la sobrecarga. Entre los más frecuentes están los siguientes: Túnel del carpo Las actividades manuales fijas y repetidas durante largos periodos (como escribir en computador) predisponen a las personas a padecerlo. El túnel del carpo es un espacio tan reducido, que cuando algunos de los tejidos de esta zona se inflaman o los tendones se engrosan a causade irritaciones, aumenta la presión interna. El resultado: el nervio mediano queda atrapado contra la pared del túnel. Es muy doloroso. Hombro del portátil Se trata de un dolor intenso que se produce por cargar computadores portátiles. Se estima que el 57 por ciento de los usuarios de estos aparatos lo sufren. Vibración fantasma Propio de personas que mantienen su celular en el modo vibrar paraevitar el molesto timbre. Aquellos que perciben dicha sensación, sin que esta se produzca en realidad, están afectadas por este síndrome. Esto ocurre por alteraciones de la sensibilidad.
El túnel carpiano

El síndrome del túnel carpiano aparece por una fuerte presión reiterada sobre uno de los nervios (mediano) de la muñeca. Ese nervio es responsable de la sensibilidad del pulgar y los dedoslargos (excepto el meñique) y de la función de pinza con el pulgar. Por eso, los primeros síntomas son el adormecimiento, el dolor y, finalmente, la pérdida de sensibilidad en la mano afectada.
En los casos más graves hay dificultad para distinguir el frío y el calor al tacto y debilitamiento o atrofia de los músculos de la palma de la mano. Un signo de alarma es también tener dificultades para hacertareas delicadas, como coser, abrochar botones o cerrar la puerta con llave.

El uso del celular

No se trata del dolor de cabeza que tendremos al ver la cuenta, sino de dolores en la nuca, los oídos e incluso en el dedo pulgar al usar mucho el teléfono celular.
 
En Estados Unidos los médicos han alertado que las lesiones causadas por el uso de teléfonos celulares y otros aparatoselectrónicos están aumentando con rapidez, principalmente porque los sostenemos y los utilizamos mal.
La Asociación Americana de Fisioterapia (ACA) señala que se aprecia un incremento de casos con esos problemas, cuyos síntomas son los dolores en el cuello y, a veces, en el dedo pulgar, producidos por sobrecargas musculares tras muchas horas de uso del celular, la Blackberry o reproductores de MP3.Síndrome de Visión en Computadora

Los expertos lo llaman “Síndrome de Visión en Computadora”, un problema temporal ocasionado por fijar la vista de forma prolongada en una pantalla de computadora durante periodos ininterrumpidos de tiempo.
No se trata de algo grave. Los síntomas tienen que ver con el parpadeo; si normalmente lo hacemos de 16 a 20 veces por minuto, al usar la computadora sólo lohacemos de seis a ocho veces.

Esto provoca visión borrosa y diplopía (visión doble), ojos secos e irritados, ardor ocular, dolor de cuello y espalda, dolor de cabeza, fatiga general, cansancio físico, tensión y dolor ocular, además de nerviosismo

Audífonos que avejentan los oídos

Los expertos  han señalado que escuchar música a alto volumen durante muchas horas afecta los oídos. El resultadoes que personas jóvenes disminuyen su nivel de audición.

Los videojuegos

Una investigación del Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades de EU observó que la mayoría de aficionados a los videojuegos presentaban sobrepeso. La razón es que mientras juegan las personas suelen comer sin realizar ninguna actividad física, lo que ocasiona sobrepeso y también lesiones en el dedo...
tracking img