Enfermedades de la piel

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 76 (18812 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
MONOGRAFIA GRUPAL PREVIA A LA OBTENCION DEL TITULO DE BACHILLER.
TEMA:
“La dermatología y las enfermedades de la piel en un grupo de estudiantes del 1er Nivel de Trabajo Social de la Universidad Técnica de Manabí de la ciudad de Portoviejo en el periodo de abril a diciembre del 2010”
ELABORADO POR:

ANDY GARCIA

PROFESORA GUIA:
Lcda. Laura Mera de Sornoza
PORTOVIEJO – MANABI

2010 –2011

CERTIFICACION
Yo, Lcda. Laura Mera certifico que los estudiantes ARROYO MENDOZA DENNY JAVIER, CEDEÑO SOLORZANO CRISTHIAN JOSUE, DÍAZ OVIEDO CRISTÓBAL JOSUE, LOPEZ PICO ERICK KLEVER matriculados en el tercer año de bachillerato de ciencias de colegio “El Rosario” hemos trabajado bajo nuestra dirección en el proyecto “LA DERMATOLOGIA Y LAS ENFERMEDADES DE LA PIEL” durante el periodo2010-2011.

______________________________
Lcda. Laura Mera

DEDICATORIA:
Dedicamos este trabajo a nuestros padres por permitirnos estar aquí, compartiendo y disfrutando la vida junto con mis compañeros de clases, a la Lcda. Laura por ayudarnos a superarnos para ser mejores profesionales algún dia y por supuesto a nuestros Dios que nos apoyan en cada una de nuestras decisiones y nos acompaña ennuestro diario vivir.

Denny Javier
Cristhian Josué
Cristóbal Josué
Erick Klever







AGRADECIMIENTO:
El ser humano es aquel ser que deja todo por cumplir sus metas y sus objetivos, un ser humano sin metas no existe en esta tierra.
Gracias a la Lcda por apoyarnos a salir adelante en nuestro proyecto y también gracias a los profesores que con la ayuda de ellos nos superamoscada dia con mucho esfuerzo y dedicación.
Gracias a todos….

Denny Javier
Cristhian Josué
Cristóbal Josué
Erick Klever





INTRODUCCION
En la actualidad el cuidado de la piel es un tema de gran relevancia, cuidar la piel hoy en dia tiene mucha importancia, ya que descuidar la piel acarrearía ciertas deformaciones cutáneas y hasta enfermedades irreversibles. La dermatología esla especialidad médica de encargar el estudio de la piel, su estructura, su función y sus enfermedades.
El profesional médico que practica la dermatología es un dermatólogo.
La piel es el mayor órgano del cuerpo y, obviamente, el más visible. Aunque muchas enfermedades de este órgano se presentan aisladas, algunas de ellas son exteriorizaciones de dolencias internas. Por consiguiente, undermatólogo posee conocimientos en cirugía, reumatología (muchas de las enfermedades reumatológicas presentan síntomas cutáneos), inmunología, neurología ("síndromes neurocutáneos", tales como la neurofibromatosis y esclerosis tuberosa), enfermedades infecciosas y endocrinología. También se está incrementando la importancia del estudio de la genética.
Por otra parte la dermatología abarca otros camposcomo es la cermatologia cometica, que es una parte muy importante y los dermatilogos son un principio imnovadores en las areas.
Uno de los males que mas aqueja en el campo dermatológico son las enfermedades. Muchas enfermedades de la piel llaman la atención por lo que la piel enferma se desprende de la piel sana, las enfermedades principales de la piel son: manchas en la piel, irritación en lapiel, acné, charras y sarna.
Hay muchos aspectos o causas para que se produzcas las enfermedades como la predispocicion hereditaria para desarrollar ciertas enfermedades o también las puede adquirir o contagiarse temporal o permanente, pero también se pueden producir por un exceso o acumulación de estrés, preocupación, fatiga y descuido del cuiadado de la piel.

DELIMITACIÓN DEL PROBLEMA
“Ladermatología y las enfermedades de la piel en un grupo de estudiantes del 1er Nivel de Trabajo Social de la Universidad Técnica de Manabí de la ciudad de Portoviejo en el periodo de abril a diciembre del 2010”

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
¿Están informados sobre la dermatología y las enfermedades de la piel en un grupo de estudiantes del 1er Nivel de Trabajo Social de la Universidad Técnica de...
tracking img