Enfermedades de la tiroides

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (440 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Síntomas de enfermedades de la tiroides

HIPERTIROIDISMO

Los síntomas mas frecuentes del hipertiroidismo son variables en cuanto a frecuencia y a la intensidad de los mismos en los distintospacientes, y las mas representativas son las siguientes:

• Enfermedad de graves - basedow
Se da con mayor frecuencia en mujeres entre 30 y 40 años, presentan signos de hipertiroidismo, aunquepredomina en su mayoría la sintomatología simpática por la edad, y casi siempre con bocio difuso de grado variable. En ocasiones existe un thrill o soplo audible tiroides como consecuencia de unahipervasculacion del mismo. Y también se puede asociar a una o varias afectaciones o manifestaciones extratiroideas como la oftalmopatia infiltrativa u oftalmopatia graves, la dermopatia infiltrativa omisedema y la acropaquia tiroidea.

• Bocio multinodular Tóxico y adenoma tóxico
Este es mucho mas frecuente en mujeres mas grandes de 60 años. Las manifestaciones suelen ser menos intensas que enla enfermedad de graves basedow, y predominan generalmente por la edad habitual de presentación, las manifestaciones clínicas son cardiovasculares, musculares y neurológicas sobre las manifestacionessimpáticas. En el adenoma tóxico el nódulo funcionalmente autónomo tiene generalmente un tamaño superior a 2.5 cm.

HIPOTIROIDISMO

El cuadro clínico del hipotiroidismo tiene gran amplitud encuanto a tipo de manifestaciones, lo cual puede causar mucho mas intensidad de las mismas, y esto depende a la edad que tenga el paciente, es muy rápido como se instaura, de la duración y de la mismagravedad. Las manifestaciones clínicas estarán ausentes en el hipotiroidismo subclínico, mientras que serán detectadas por el paciente sin ningún problema.

En adultos el especto de posibilidadesclínicas, es extraordinariamente variado, siendo las mas frecuentes astenía, sequedad de piel, intolerancia al frió, aumento de peso, estreñimiento, facies abotargada, problemas generales con las...
tracking img