Reparto de utilidades

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (652 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPARTO DE UTILIDADES

Todas las organizaciones tienen derechos y obligaciones una de sus obligaciones, como por ejemplo: pagar salarios a los empleados, brindar un lugar de trabajo adecuado,proporcionar las herramientas necesarias, el pago de vacaciones. Pago de aguinaldo, reparto de utilidades, etc., en este ensayo se dará a conocer el reparto de utilidades y se mencionaran algunascaracterísticas relacionadas con el reparto de las utilidades de una empresa, para ello se dará a conocer la definición, además se dará a conocer quiénes son los empleados que tienen derecho a esta reparticióny quienes no, los beneficios que trae esta repartición para el trabajador, el porcentaje que se les debe repartir, y algunos otros aspectos relacionados con el reparto de utilidades.

Este tema sedesarrollara con la finalidad de dar a conocer algunos aspectos necesario para los empleados que prestan sus servicios a la organización conozcan acerca del reparto de utilidades ya que casi todas lasempresas deben brinda una parte de las utilidades a los empleados y para conocer más a fondo el reparto de utilidades se describirán algunas características a continuación.

El reparto deutilidades es el derecho constitucional que tiene el trabajador a participar en las ganancias que obtiene una empresa o patrón por la actividad productiva o los servicios que ofrece en el mercado, de acuerdocon su declaración fiscal. Por lo tanto si es una empresa que no genera utilidades como son las instituciones, los hogares, las empresas de nueva creación y algunos otros no tienen la obligación derealizar el reparto de utilidades, al igual también existen empleados que no tienen derecho al reparto de utilidades como son: los trabajadores de confianza, trabajadores eventuales y trabajadoresdomésticos, administradores y gerentes. El principal objetivo del reparto de utilidades es que se comparta con los trabajadores las ganancias obtenidas por la empresa, lograr un equilibrio entre los...
tracking img