Enfermedades de transmicion sexual (ets)

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2143 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Colegio Santa Cruz
Villarrica

Nombre: Diego Coronado
Vanessa Correa
Debora ManosalvaJanny Muñoz
Grete Ringler
Profesor: Gonzalo Henríquez
Asignatura:Psicología
Curso: 3º B E.M.
Fecha: 30/ 09 / 2010
INTRODUCCION

Las Infecciones de transmisión sexual (ITS), también son conocidas como enfermedades de transmisión sexual (ETS) o clásicamente como enfermedades venéreas, son un conjunto de entidades clínicas infectocontagiosasagrupadas. Se transmiten de persona a persona solamente por medio de contacto íntimo que se produce, casi exclusivamente, durante las relaciones sexuales, incluyendo el sexo vaginal, el sexo anal y el sexo oral.
Esto forma parte de una gran gama de problemas que enfrenta la juventud hoy en día producto de su temprana iniciación sexual.
A continuación se darán a conocer estas enfermedades, comoprotegerse de ellas, los síntomas y como evitarlas.

Las enfermedades de transmisión sexual son enfermedades que se transmiten de persona a persona por contacto íntimo (que se produce, casi exclusivamente, durante las relaciones cóitales).
Los agentes productores de las infecciones de transmisión sexual incluyen bacterias, virus (como el del herpes), hongos e incluso parásitos, como el ácarollamado "Arador de la sarna" (Sarcoptes scabiei) o los piojos llamados ladillas (Pedículus pubis).
Cómo Prevenir infecciones Transmitidas por Vía Sexual
A pesar de que la mayor parte de las Enfermedades de Transmisión Sexual (ETS) pueden ser prevenidas, se han registrado en el mundo durante 1995 más de 330 millones de nuevos cosos de las ETS curables, tales como blenorragia, sífilis, clamidiasisy tricomoniasis, según lo revelo un reciente informe de la Organización Mundial la Salud (OMS).
Esta noticia, terrible en sí misma por sus consecuencias sanitarias, tiene también repercusión socio-económico ya que las ETS figuran entre las 10 causas más frecuentes de ausentismo laboral.
El presente informe ha sido desarrollado en un todo de acuerdo con las recomendaciones de la OMS paraincrementar las campañas de prevención y educación sanitaria y tiene como objetivo prioritario el de advertir a la mujer sobre los peligros de las ETS.
Las Enfermedades de Transmisión Sexual (ETS) o venéreas pueden, en la mujer, afectar la piel y/o mucosas de los genitales externos (Monte de Venus y la vulva-clítoris y labios mayores y menores) y/o genitales internos (vagina, útero, trompas deFalopio y ovarios).
Las ETS, en algunos casos pueden causar infertilidad, cáncer y SIDA además de comprometer el embarazo, infectar el feto o bebé recién nacido. La conducta sexual es de importancia en cuanto a la posibilidad de contagiado las ETS.
La promiscuidad aumenta el riesgo adquirida por vía sexual. Todo contacto íntimo que incluya los órganos genitales, la boca o el recto puedentransmitir una ETS. Una conducta sexual responsable disminuirá las posibilidades de contagio de una ETS.
La consulta médica preventiva debe realizarse periódicamente y es imprescindible toda vez que exista la mínima presunción de posibilidad de contraer una ETS.

Enfermedades de Transmisión Sexual - ETS
Son comunes y fácilmente difundidas. Pueden contagiarse una y otra si se tiene...
tracking img