Enfermedades de transmicion sexual

Páginas: 30 (7498 palabras) Publicado: 6 de agosto de 2013
El granuloma inguinal también conocido como Donovanosis.
El  granuloma inguinal es causado por la bacteria Calymmatobacterium granulomatis (Donovania granulomatis).

El  granuloma inguinal  se puede extender sobre todo por medio de la relaciones sexuales ya sean vaginales, orales o anales (esta suele ser de forma rara).

Los hombres resultan infectados con mayor frecuencia que las mujeres ysuelen ser hombres de entre 20 y 40 años de edad. El granuloma inguinal rara vez se puede observar en ancianos y niños.

Granuloma Inguinal: Síntomas
Los síntomas del granuloma inguinal pueden aparecer entre una semana tras la infección hasta las 12 semanas después de estar en contacto con la bacteria, entre ellos podemos encontrar:
-Desgaste de la piel y las protuberancias se convierten ennódulos, aterciopelados, carnosos y rojos, llamados tejido de granulación. 

- Bultos carnosos, rojos y pequeñas en el área perianal o en los genitales.
- Suelen ser indoloros, pero sangran con facilidad si se lesionan.
- Se extiende lentamente y destruye el tejido genital.
- Úlceras en el área anal.
Granuloma inguinal: Diagnostico y tratamiento
Puede tratarse de granuloma inguinal si lasúlceras genitales llevan un largo período de tiempo presentes y si se han estado extendiendo.

Los exámenes que se pueden realizar para diagnosticar el granuloma inguinal abarcan:
- Raspado o biopsia de la lesión, con esta prueba, se extrae un porción pequeña de piel para poder diagnosticar la enfermedad.
- Cultivo de muestra de tejido, en este caso, el médico extrae capas superficiales de pielsin la necesidad posterior de aplicar suturas.

El tratamiento del granuloma inguinal es con antibióticos  y la curación requiere un tratamiento prolongado, este disminuye las posibilidades de destrucción o cicatrización del tejido. Sin tratamiento, la enfermedad ocasiona daño del tejido genital.
Posibles complicaciones del granuloma inguinal

Existen posibles complicaciones en la infecciónpor granuloma inguinal. Estas pueden ser:
          - Hinchazón genital permanente por la cicatrización.
          - Daño y cicatrización genital.
          - Perder color de la piel en el área genital.
Como se puede prevenir el granuloma inguinal

Alguno de los medios de prevenir el granuloma inguinal, pueden ser:
- No mantener relaciones sexuales con alguien que esta contagiado por elgranuloma inguinal.
- Si se mantienen relaciones con alguien contagiado por el granuloma inguinal emplear anticonceptivos seguros como el condón o elpreservativo femenino.
- Limitar el número de parejas diferentes sexuales.
- Si piensas que puedes estar contagiado por el granuloma inguinal evitar tener relaciones sexuales para no contagiar a terceros y acude a tu médico.

¿Qué produce la vaginosisbacteriana?
La vaginosis se produce por el crecimiento excesivo de una bacteria anaérobica en la vagina (lo que significa que ésta bacteria no requiere oxígeno para sobrevivir o crecer) y un organismo llamado Gardnerella vaginalis. Normalmente, pequeñas cantidades de esta bacteria anaérobica y de Gardnerella se encuentran en tu vagina. La vaginosis bacteriana hay cuando se produce un desbalance enel crecimiento de los organismos en tu vagina y la bacteria anaérobica crece en exceso. Cuando hay un menor porcentaje de la bacteria buena y protectora Lactobacilli, la bacteria no es capaz de realizar su labor de manera normal. El trabajo de la bacteria protectora Lactobacilli es producir un desinfectante natural (como el peróxido de hidrógeno) que ayuda a mantener a los organismos de tu vaginaen un nivel normal, saludable, y balanceado. Cuando esto no es posible, entonces se produce una infección.
 

 
No se conocen las razones exactas del por qué se produce un sobrecrecimiento de la bacteria. La vaginosis bacteriana (generalmente llamada VB) se produce comúnmente en mujeres que tienen diferentes parejas sexuales y ocurre luego de tener relaciones sexuales con una nueva...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Enfermedades de transmicion sexual
  • Enfermedades de transmicion sexual en ingles
  • ETS ENFERMEDADES DE TRANSMICION SEXUAL
  • enfermedades de transmicion sexual
  • enfermedades de transmicion sexual
  • Enfermedades de Transmicion Sexual
  • enfermedades de transmicion sexual
  • Enfermedades de transmicion sexual

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS