enfermedades de transmicion sexual

Páginas: 4 (797 palabras) Publicado: 18 de mayo de 2014
Enfermedades de transmisión sexual
Tricomoniasis
¿Qué es la tricomoniasis?
La tricomoniasis (o “tric”) es una enfermedad de transmisión sexual (ETS) muy común causada por la infección transmitidapor el parásito protozoario llamado Trichomonas vaginalis. Los síntomas de la enfermedad pueden variar, y la mayoría de hombres y mujeres que tienen el parásito no saben que están infectados.
¿Cómose puede prevenir la tricomoniasis?
Usar condones de látex correctamente todas las veces que tenga relaciones sexuales,ayuda a reducir el riesgo de contraer o transmitir la tricomoniasis. Sinembargo, los condones no cubren toda el área y es posible contraer o transmitir esta infección incluso cuando se utiliza uno.
Clamidiasis ¿QUÉ ES LA CLAMIDIASIS?
Es una enfermedad curable, causada por unabacteria llamada Chlamydia trachomatis, que se transmite sexualmente durante el sexo oral, vaginal o anal.
Cuando una persona que está infectada y puede ocasionar severos en hombres y mujeres, asícomo también en recién nacidos de madres infectadas
CAUSAS
En la mujer la infección inicial está en el cuello del útero, pero sin un diagnóstico y/o un tratamiento adecuado puede progresar hacia losórganos genitales internos por simple diseminación vertical, afectando el endometrio, las trompas de Falopio.
Puede llegar a la cavidad abdominal, originando un cuadro clínico conocido comoenfermedad inflamatoria pélvica, que puede ocasionar infertilidad y favorecer los embarazos ectópicos
Gonorrea
¿Qué es la gonorrea?
La gonorrea es una enfermedad de transmisión sexual (ETS), causada poruna bacteria. La gonorrea puede crecer y multiplicarse fácilmente en áreas húmedas y tibias del aparato reproductivo, incluidos el cuello uterino (la abertura de la matriz), el útero y las trompas deFalopio (también llamadas oviductos) en la mujer, y en la uretra (conducto urinario) en la mujer y el hombre. Esta bacteria también puede crecer en la boca, la garganta, los ojos y el ano.
¿Cómo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Enfermedades de transmicion sexual
  • Enfermedades de transmicion sexual en ingles
  • ETS ENFERMEDADES DE TRANSMICION SEXUAL
  • enfermedades de transmicion sexual
  • enfermedades de transmicion sexual
  • Enfermedades de Transmicion Sexual
  • enfermedades de transmicion sexual
  • Enfermedades de transmicion sexual

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS