enfermedades de transmicion sexual

Páginas: 6 (1382 palabras) Publicado: 23 de mayo de 2014
Origen
Los científicos descubrieron el VPH como un virus que se encuentra en el interior de las verrugas de la piel a través de un microscopio electrónico en 1949. Como pasaban los años, los investigadores descubrieron varias cepas de varias lesiones y tumores.

Qué es el virus del papiloma humano?
El virus del papiloma humano (también llamado VPH) es la infección de transmisión sexual(ITS) más común en Estados Unidos. Existen muchos tipos del VPH. Algunos de estos ocasionan verrugas genitales, mientras que otros tipos no ocasionan síntomas. Las formas más agresivas del VPH están relacionadas con el cáncer cervical o, con menos frecuencia, cáncer del ano, vulva, vagina, pene y garganta.
Es posible que no sepa que su cérvix o ano están infectados con el VPH hasta que una pruebade Papanicolaou muestre células anormales. Cuando se realiza una prueba de Papanicolaou (o "frote"), el médico raspa algunas células de su cérvix y las observa bajo un microscopio.
Virus del papiloma humano (HPV) | Causas y factores de riesgo
¿Cómo contrae el VPH?
El VPH normalmente se transmite a través del contacto sexual. Esto incluye tener relaciones sexuales orales, vaginales o analescon alguien que tenga VPH.
Una persona que tiene el VPH posiblemente no muestre ninguna señal del virus, ya que las verrugas genitales con frecuencia necesitan años para desarrollarse. En las mujeres, las verrugas pueden aparecer en el cérvix (la abertura del útero o matriz) y, por lo tanto, no son visibles.
Causas del virus del papiloma humano
La trasmisión del virus del papiloma humano porcontagio directo es una de las causas más frecuentes. El VHP provoca (no siempre) que las células se vuelvan anormales. Nuestro organismo entra en acción y logra que estas células vuelvan a la normalidad. Pero no siempre sucede así. Es entonces cuando pueden aparecer los síntomas en forma de verrugas genitales u orofaríngeas o, en el peor de los casos, cáncer. Estos síntomas pueden tardar meses enaparecer y, en el caso del cáncer, incluso años.
Además de la conducta sexual, otras causas o factores de riesgo asociados al virus del papiloma humano son el consumo de tabaco, la utilización prolongada de anticonceptivos, la malnutrición, tener el sistema inmunológico deprimido o, en el caso de las mujeres, haber tenido múltiples embarazos.
Consecuencias
En hombres y mujeres puedeprovocar verrugas genitales, condriomas, lesiones intraepiteliales escamosas, cáncer de próstata o de pene en hombres, cáncer cervicouterino en mujeres. Todo esto depende del tipo de virus de VPH.











Sida
El síndrome de inmunodeficiencia adquirida, conocido por su acrónimo sida, es el conjunto de enfermedades de muy diverso tipo (generalmente, procesos infecciosos o tumorales) queresultan de la infección por el virus de la inmunodeficiencia humana (VIH). El uso de medicamentos combinados puede controlar la replicación del virus y fortalecer el sistema inmunitario; la consecuencia es que la infección se convierte en crónica y no deriva en sida, algo que, en su evolución natural y en la mayoría de los pacientes, ocurriría, como media, a los diez años del contagio,produciéndose la muerte en un periodo de tres a cinco años



origen
La era del sida empezó oficialmente el 5 de junio de 1981, cuando los CDC (Centers for Disease Control and Prevention(Centros para el Control y Prevención de Enfermedades) de Estados Unidos convocaron una conferencia de prensa donde describieron cinco casos de neumonía por Pneumocystis carinii en Los Ángeles.4 Al mes siguiente seconstataron varios casos de sarcoma de Kaposi, un tipo de cáncer de piel. Las primeras constataciones de estos casos fueron realizadas por el Dr. Michael Gottlieb de San Francisco.
Pese a que los médicos conocían tanto la neumonía por Pneumocystis carinii como el sarcoma de Kaposi, la aparición conjunta de ambos en varios pacientes les llamó la atención. La mayoría de estos pacientes eran...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Enfermedades de transmicion sexual
  • Enfermedades de transmicion sexual en ingles
  • ETS ENFERMEDADES DE TRANSMICION SEXUAL
  • enfermedades de transmicion sexual
  • enfermedades de transmicion sexual
  • Enfermedades de Transmicion Sexual
  • enfermedades de transmicion sexual
  • Enfermedades de transmicion sexual

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS