Enfermedades De Transmicion Sexualets

Páginas: 3 (524 palabras) Publicado: 2 de octubre de 2012
Enfermedades de transmisión sexual (ETS)

1.- ¿Qué son? R.- Las enfermedades de transmisión sexual, o ETS, como suelen abreviar los expertos, son un grupo de dolencias infecciosas, causadas pordiferentes tipos de microbios, cuyo denominador común es que se contagian preferentemente durante las relaciones sexuales. Algunas, como la hepatitis B y el Sida, se transmiten también a través de lasangre. Una gran parte de estas enfermedades se centran en los genitales de ambos sexos. Pero, en algunos casos, también pueden verse afectados otros órganos o zonas, como el hígado, el intestino, lasarticulaciones, el sistema inmunológico, etc.
Este grupo de enfermedades no es homogéneo en sus consecuencias. Algunas pueden llegar a ser graves, causando dolor crónico, esterilidad e incluso lamuerte. En cambio otras, si se tratan a tiempo, no son perjudiciales. La clave está en diagnosticarlas a tiempo, ya que se propagan rápidamente.

2.- ¿Cómo se contagian? R.- El contagio de las ETS no esúnicamente mediante relaciones sexuales. Se propagan fácilmente pues son infecciones que pueden pasar desapercibidas. Ésta normalmente se da cuando el portador, sin saber que está infectado, tiene sexosin protección son sus parejas sexuales.
Las enfermedades de transmisión sexual (ETS), a pesar de lo que indica su nombre, no únicamente se contraen si se tienen relaciones sexuales. Las infeccionesse pueden contagiar mediante el contacto de la piel con una zona afectada en otra persona. Las úlceras o llagas transmiten la infección, aún las que son casi imperceptibles. Por tanto, las ETS setransmiten mediante sexo vaginal, oral o anal, pues las infecciones se contagian por cualquier herida, como cortes o desgarres en estas zonas de contacto.

3.- ¿Cuáles son las más comunes? R.-GonorreaSífilis
Clamidia
Papiloma humano
Herpes genital
Tricomoniasis
SIDA.
Chancro

4.- ¿Cómo se previenen? R.- La mejor forma de protegerte es no tener relaciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Transmicion De Enfermedades
  • enfermedades de transmicion sexual
  • Enfermedades de Transmicion Sexual
  • enfermedades de transmicion sexual
  • Enfermedades De Transmicion Sexual
  • Enfermedades de transmicion sexual
  • Enfermedades de transmicion sexual en ingles
  • ETS ENFERMEDADES DE TRANSMICION SEXUAL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS