1. Diferencia entre cuestionario y entrevista como modalidades del método de encuesta
La técnica de entrevista como la de cuestionario enviado por correo se considera encuesta, ambos son instrumentode investigación que permite la recopilación de datos mediante las respuestas de las personas interrogadas, llamadas también sujeto de la encuesta.
En las entrevistas las respuestas son formuladasverbalmente y e necesita del entrevistador; en el cuestionario postal, las respuestas don formuladas por escrito y no requiere de la presencia del entrevistador: el encuestador llena por sí mismo elcuestionario. En suma, la diferencia ente entrevista y cuestionario viene dado por la presencia o ausencia del encuestador.
2. modalidades en el uso de los cuestionarios a los que responden losencuestadores por si mismo
Algunos autores hablan de cuestionario simple y no de cuestionario por correo. Y por su misma razón de ser este tipo de cuestionario también puede administrarse a grupo. Sedistinguen entre:
* El cuestionario envido por correo
* El cuestionario para grupos o de redacción colectiva
La modalidad mes común del uso del cuestionario consiste en enviarlo por correo,(encuesta postal), se aplica a encuestas industriales, agropecuarias y comerciales. Consiste en enviar los cuestionarios a sujetos de la encuesta y solicitar que sean llenados y reenviados a la oficinaque realiza la investigación.
El envió postal del cuestionario requiere cierras precauciones: la distribución debe ser hacha en conjunto dentro de un lapso breve; se procurara q los cuestionarioslleguen a manos de los destinatarios. No es conveniente enviar cuestionarios en periodo de festividades o de trabajos extraordinarios. Junto con el envió del cuestionario debe hacerse llegar una notasobre se devolución o reenvió una vez llenado. Se indicara un plazo prudente, solicitando el reenvió, agregando la dirección del organismo o institución en el cual debe ser despachado, o bien la... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 11). Diferencia Entre Cuestionario Y Entrevista. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Diferencia-Entre-Cuestionario-y-Entrevista/6631309.html

MLA

"Diferencia Entre Cuestionario Y Entrevista" BuenasTareas.com. 11 2012. 2012. 11 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Diferencia-Entre-Cuestionario-y-Entrevista/6631309.html>.

MLA 7

"Diferencia Entre Cuestionario Y Entrevista." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2012. Web. 11 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Diferencia-Entre-Cuestionario-y-Entrevista/6631309.html>.

CHICAGO

"Diferencia Entre Cuestionario Y Entrevista." BuenasTareas.com. 11, 2012. consultado el 11, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Diferencia-Entre-Cuestionario-y-Entrevista/6631309.html.