Enfermedades de transmisión sexual

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (589 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Trichomonas Vaginitis

Es un parásito protozoario unicelular (ser vivo que vive a expensas de otro ser vivo)
Que causa una infección llamada Tricomoniasis. Esta infección se transmite porrelaciones sexuales con personas contaminadas. Como el hombre no presenta síntomas determinantes, después de un coito con una mujer contaminada, el hombre no sabe que está infectado y puede transmitirlo auna mujer sana, la cual, después de unos días, comienza a tener un cuadro clínico de vaginitis. Siempre existe la posibilidad de que una persona contaminada por tricomonas pueda tener otras infecciones(ETS : Enfermedades de Transmisión Sexual), como Sida, Hepatitis B, sífilis ó Clamidias trachomatis, por lo que, ante un diagnóstico de tricomonas, siempre debe hacerse un análisis de sangre paradescartar ETS.

Que causa la trichomonas

Trichomonas es causado por un parásito de un celulo singular, el vaginalis de Trichomonas. Primero descubierto en 1836, ha demostrado ser absolutamente unaenfermedad sexual transmitida del campo común. Se encuentra en 50% - 75% de las prostitutas y de 5% - el 15% de mujeres vistas en clínicas gynecologicas. Puesto que el parásito causa raramente síntomasen hombres, la reinfección de mujeres de sus socios sin tratamiento es común.

Signos y Síntomas

Flujo genital de color amarillo verdoso, espumoso, con olor fuerte (olor a pescado).

Prurito(picazón) y ardor vulvar, que aumenta después de que la mujer termina de menstruar.

Dispareunia (dolor al tener relaciones sexuales).

Síntomas urinarios (ardor al orinar, con aumento de lafrecuencia urinaria).

Dolor en la parte baja del vientre (es excepcional).

Eritema o escoriaciones vulvares.

Los síntomas son más frecuentes en las mujeres por los cambios hormonales y porque elhierro que contiene la sangre menstrual, facilita la adhesión del parásito al epitelio vaginal. Por esta razón el flujo y el ardor vulvar son más intensos en el postmentruo.

Los hombres pueden estar...
tracking img